Elecciones 2024: ¿Cuáles son los cargos que serán renovados?

Elecciones 2024: ¿Cuáles son los cargos que serán renovados?
El Universal / El tiempo Monclova

Las elecciones de 2024 marcan el fin del sexenio del presidente López Obrador, quien fue elegido el pasado 2018 con más del 53% de los votos. 

El 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones en Méxicoelecciones donde millones de mexicanos acudirán a las urnas a elegir al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las elecciones de este 2023 en Estado de México, donde se perfila como virtual ganadora Delfina Gómez de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena- Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista) y las de Coahuila, donde también se perfila como virtual ganador Manolo Jiménez de la coalción PAN-PRI-PRD, son la antesala de las elecciones del próximo año.

Elecciones 2024 ¿Qué se elige?

En junio del 2024 participarán en las elecciones Morena, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

El Instituto Nacional Electoral (INE) organizará en 2024 no solo las elecciones presidenciales sino también elecciones a otos cargos tales como elecciones para 128 senadores y 500 diputados federales.

Sin embargo también habrá una renovación en nueve gubernaturas, la jefatura de gobierno de la CDMX. 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 Juntas municipales.

Dichas elecciones marcan el fin del sexenio del presidente López Obrador, quien fue elegido el pasado 2018 con más del 53% de los votos.

¿Qué gubernaturas serán renovadas?

El próximo año nueve gubernaturas se renovarán, entre ellas se encuentran:

  • Ciudad de México
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán
Elecciones 2024: ¿Cuáles son los cargos que serán renovados?
Elecciones 2024: ¿Cuáles son los cargos que serán renovados? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elecciones 2024: ¿Cuáles son los cargos que serán renovados?