El Xiaomi 13 Pro ya está aquí, y tiene cámaras Leica con un sensor de 1 pulgada

El Xiaomi 13 Pro ya está aquí, y tiene cámaras Leica con un sensor de 1 pulgada
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ahora sí, lo nuevo de Xiaomi en el mundo de los smartphones ya ha sido presentado de forma oficial durante el MWC 2023 en la ciudad de Barcelona, España. Y la joya de la corona es el Xiaomi 13 Pro, un teléfono con un sistema de cámaras de la mano de Leica y protagonizado por un sensor principal de 1 pulgada.

La cámara sin duda es la estrella del Xiaomi 13 Pro. No es la primera vez que Xiaomi trabaja junto a Leica en el sistema de cámaras de sus teléfonos, pero esta vez estamos ante un sensor principal de 50 MP con un tamaño de 1 pulgada, acompañado de un sensor de ultra gran angular de 50 MP y un tercer sensor de 50 MP para telefoto (con zoom óptico de 3x). La promesa de Xiaomi en materia de fotografía está en “colores más reales” que nunca y, sobre todo, en lo que llaman “híper estabilización de imágenes” en el sensor principal, con el sistema que han bautizado como HyperOIS. Recordemos que a mayor estabilización no solo obtenemos videos más estables incluso cuando grabamos en movimiento, sino, lo que es más importante, esto permite que el sensor se mantenga abierto más tiempo al tomar una foto, lo que en teoría logra imágenes más luminosas y más detalladas.

En el resto de sus especificaciones contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de última generación, acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM, una GPU Adreno 740 y entre 128 y 512 GB de almacenamiento. Su pantalla es un panel AMOLED de 6,73 pulgadas y 120 Hz con una resolución de 3200x1440 píxeles y una más que generosa densidad 522 píxeles por pulgada, con un brillo máximo de 1900 nits, según Xiaomi. Por último, su batería es de 4.820 mAh con carga rápida cableada de 120 W y carga rápida inalámbrica de 50 W.

Una bestia, sin lugar a dudas, pero una que no será nada económica. Su precio base en Europa es de 1.299 euros, más costoso que el precio de muchos modelos del iPhone y Galaxy de última generación.

El Xiaomi 13 Pro ya está aquí, y tiene cámaras Leica con un sensor de 1 pulgada
El Xiaomi 13 Pro ya está aquí, y tiene cámaras Leica con un sensor de 1 pulgada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Xiaomi 13 Pro ya está aquí, y tiene cámaras Leica con un sensor de 1 pulgada