El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

El Villarreal sale de la depresión

El Villarreal sale de la depresión
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Osasuna recibía al Villarreal en un partido que la parroquia rojilla consideraba fundamental para poder hacerse una idea de cuáles pueden ser las aspiraciones esta temporada. Llegaban tras una derrota en Valencia, donde además de perder ofrecieron una mala imagen. Los navarros querían ofrecer una victoria a su afición, algo que había sucedido por última vez el 14 de enero, ante el Mallorca. Pero tienen una alarmante falta de gol. Cuentan con muchos artilleros pero todos tienen la pólvora mojada. El Submarino aterrizaba en una buena línea en la competición, pero con el lastre de haber sido eliminados de la Conference League. Setién no acaba de encontrar la estabilidad.

Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, pero los de Arrasate poco a poco se fueron encontrando cómodos y lograron trenzar jugadas que entrañaron cierto peligro. Un disparo de Torró tras centro de Manu Sánchez rozó la cruceta en la primera ocasión clara del encuentro. Pero en el minuto 14, con mucha facilidad, Chukwueze marcaba a pase de Pedraza. Tres minutos después anotaba el segundo, pero era anulado por fuera de juego. El Villarreal se hacía con el dominio y los rojillos no se encontraban cómodos.

En el minuto 33, Setien se veía obligado a cambiar de planes al lesionarse Gerard, quien sustituyó Morales. Malas noticias para el delantero, que se ve apartado de la Selección. Pero el Comandante lo pasó en grande corriendo hacia la meta de Aitor Fernández. Los de Arrasate seguían desaparecidos, llegaban tarde a la presión. Con la ventaja del Villarreal en el marcador se llegaba al descanso.

Setién se vio obligado a hacer un segundo cambio para iniciar la segunda parte, ya que Pedraza no pudo seguir tras un golpe en la nariz que sufrió en los minutos finales del primer tiempo. Osasuna despertó y el árbitro logró el enfado soberano de la hinchada rojilla al no pitar penalti por una mano de Yeremy. En el minuto 52, los locales estuvieron a punto de empatar, pero el balón se encontró con el palo. No era el día de los amarillos, porque Terrats también se marchó lesionado.

Osasuna lo intentaba, pero el Villarreal lograba conservar su ventaja. Aunque los locales quienes estaban más cerca de conseguir el gol, este se le resistía a los de Arrasate y un balón de Brasanac se encontró con el larguero. Un grave error de la defensa rojilla permitía al Villarreal anotar el segundo por medio de Morales, quien hacía el tercero ya en el descuento. Tras la cómoda victoria, el Villarreal se afianza en plazas europeas, mientras a que los navarros se les sigue atragantando su feudo.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana