El Vaticano envía cardenal a Ucrania tras destrucción de presa; también mandará víveres a afectados
El Universal / El tiempo Monclova"La misión del cardenal Konrad Krajewski es estar con la gente, rezar con ellos y llevarles un abrazo y el apoyo concreto del papa".
El Limosnero Pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, regresará por sexta vez a Ucrania, en esta ocasión a la zona de Jersón (sur del país), tras la destrucción de la presa Kajovka y "donde la población inocente se encuentra en gran desamparo y muchas personas han perdido la vida", anunció hoy la Santa Sede.
Krajewski viajará al país en un coche cargado con medicamentos y aprovechará la ruta para visitar las distintas comunidades religiosas: "parroquias de los católicos de rito bizantino y latino, y de los ortodoxos".
"La misión del cardenal Konrad Krajewski es estar con la gente, rezar con ellos y llevarles un abrazo y el apoyo concreto del papa", indicó en un comunicado.
Enviarán víveres y medicinas a los afectados por destrucción de presa en Jersón
Asimismo, también desde el Vaticano saldrá estos días el segundo camión lleno de víveres (donados mayoritariamente por Corea), medicinas y otros materiales médicos que serán entregados en las zonas más afectadas por la explosión de la presa.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema