El universitario ‘acosador’ de UAdeC presentó su baja

El universitario ‘acosador’ de UAdeC presentó su baja
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Por presión y decisión propia fue que el joven decidió abandonar la facultad de psicología.

Luego de que un alumno de la facultad de psicología fuera señalado como acosador, por parte de sus compañeras, el joven tomó la decisión de presentar su baja cuanto antes, sin permitir que el caso fuera evaluado por las autoridades del plantel. 

Luis Carlos Talamantes, Coordinador de la Unidad Norte, informó que, en cuanto se les informó de las pancartas que se colocaron en los pasillos donde se tachaba a un estudiante como acosador, lo buscaron de inmediato para iniciar las averiguaciones previas, sin embargo, no aguanto la presión, pues decidió presentar su baja permanente en la facultad donde cursaba su 4 semestre. 

Seguimiento. El coordinador declaró que, el chico no les dio tiempo de hacer nada, pero anteriormente ya había pasado algo similar, por lo que había seguido un tratamiento psiquiátrico, pero afirmó que seguirán averiguando con las jóvenes que lo señalaron, como medida del protocolo que deben seguir.  Aunque clara acción puede dejar en claro cómo posiblemente el joven es culpable, ya que, por su propio pie al ser señalado, se marchó.

Futuro. En joven no ha quedado botado de la institución, pues en caso de querer volver a ingresar a alguna facultad de la UAdeC su caso sería evaluado por el precedente que mantiene, pero, por parte de la unidad, por el momento no puede recibir ningún otro tipo de sanción.  

Atenciones. Talamantes invitó a las estudiantes alzando la voz y en caso de estar sufriendo de algún tipo de acoso o abuso, darlo a conocer a los directivos, consejo universitario o bien directamente a la coordinación y recordó que deben portar una carta formal donde den a conocer el problema, pues de lo contrario no se considera como asunto oficial, ya que se debe especificar cada acusación. Hecho que no se realizó desde un principio con este caso, tal motivo por el que existieron algunos contratiempos.  

El universitario ‘acosador’ de UAdeC presentó su baja
El universitario ‘acosador’ de UAdeC presentó su baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El universitario ‘acosador’ de UAdeC presentó su baja