El truco para que el aire acondicionado no gaste tanta gasolina

El truco para que el aire acondicionado no gaste tanta gasolina
Redacción / El Tiempo de Monclova

Te compartimos un truco infalible para que no gastes tanta gasolina al encender el aire acondicionado, ¿ya lo conocías?

El uso del aire acondicionado en los automóviles representa un gasto de gasolina, en algunos casos, más elevado de lo que se esperaba. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar que suceda y le des un mejor rendimiento al combustible. Si quieres conocer el truco para que el aire acondicionado no gaste tanta gasolina, entonces sigue leyendo.

Uso de automóviles en el país y sus responsabilidades

Tener un automóvil representa una gran ventaja para trasladarte de un lugar a otro, es mucho más cómodo y puedes hacer uso de él a la hora que quieras.

No obstante, ser dueño de un coche también es apropiarse una serie de reglas de convivencia vial, como el caso del Reglamento de Tránsito. Aunado a ello, hay otros aspectos que debes cuidar para que este funcione adecuadamente, como el mantener en buen estado las llantas, llevarlo al servicio o mantener el carro con una cantidad considerable de gasolina para que pueda arrancar y cumplir su funcionamiento.

Sin embargo, algunas funciones del auto pueden elevar el consumo de gasolina, entre las que se encuentran el tan en ocasiones necesario aire acondicionado encendido. La buena noticia es que existen algunos truquitos para que su uso no afecte tu bolsillo.

¿Cómo lograr que el aire acondicionado no gaste tanta gasolina?

Uno de los consejos de Ford para ahorrar gasolina, es usar el aire acondicionado solo en carretera, ya que el uso continuo de este sí ocasiona una reducción considerable del combustible.

Imagen: Freepik

El motivo es que cuando se usa el aire acondicionado mientras el coche va a baja velocidad, el ahorro de combustible disminuye a un 15%. Ante ello, recomienda apagarlo y solo bajar los vidrios para que el aire natural del exterior pueda aclimatar el espacio.

Por el contrario, si son más de 55 kilómetros por hora a la que va el auto, es preferible usar el aire acondicionado, ya que el vehículo tiene menos resistencia al viento con las ventanas cerradas. Además, como el motor tiene más potencia a altas revoluciones, puede usar otras cosas del auto como el aire acondicionado de manera más eficiente.

Por ende, el truco para evitar gastar mucha gasolina con el aire acondicionado es saber en qué momento es mejor usarlo.

Imagen: Freepik

El truco para que el aire acondicionado no gaste tanta gasolina
El truco para que el aire acondicionado no gaste tanta gasolina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El truco para que el aire acondicionado no gaste tanta gasolina