'El triunfo consíguelo con el corazón sin miedo a fallar'

 'El triunfo consíguelo con el corazón sin miedo a fallar'
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

64c07d3a230bb.jpg

Moisés Calleros García 
Boxeador profesional

En su niñez era un aficionado a los deportes y se inclinaba por el atletismo, béisbol y hasta ajedrez, pero un día de pronto mientras entrenaba en el gimnasio lo subieron a un ring donde le pusieron unos guantes y sin darse cuenta cuando menos lo esperaba ya estaba boxeando, de esta manera nació y despertó en él lo que hoy en día es su pasión en la vida.  

Prácticamente, toda tu vida se ha basado en el boxeo ¿Con cuanta experiencia cuentas hasta el día de hoy? “Empecé cuando tenía 16 años así que ahorita ya tengo 18 que me dedicó a esto, lo que inició como solamente hacer ejercicio terminó siendo mi profesión en la vida”. 

Estas por cumplir 2 décadas de trayectoria ¿Cuál es la mayor satisfacción que has obtenido? “El reconocimiento de los monclovenses cuando voy y represento todo por lo que he trabajado mucho, por ejemplo, cuando he representado a mi ciudad a nivel mundial. He participado en tres campeonatos mundiales, dos de ellos en Japón, uno aquí en México y también uno internacional que fue en Londres Inglaterra”.   

Todo deporte implica complicaciones ¿Cuáles son algunos de los retos a los que te has enfrentado? “Este deporte tiene de todo, por ejemplo, es muy celoso y eso lo hace más difícil, tienes que llevar entrenamientos coordinados, hacer dieta, no desvelarte, no salir a fiestas, dejas de lado esos eventos para tener condición en la pelea, el sábado pasado un primo se casó y por estos motivos no fuimos, porque tengo el compromiso del próximo sábado y no les puedes fallar”. 

Mencionas que llevas una dieta muy estricta ¿Cuál es el peso ideal que debe tener un boxeador? “Depende la categoría en la que te encuentres, yo voy en la 50 con 800 gramos en la división mosca, por eso debo mantener ese peso sin fallas, pero a veces si es muy difícil estarle bajando a la comida”. 

Practicar el boxeo ¿Cómo influye positivamente en la juventud? “El deporte les ayuda en su estado físico y mental para que estén bien y salgan de las drogas que hoy en día se ven mucho aquí en Monclova y en todo el país, es algo muy feo que pueden combatir boxeando con buenos hábitos y otro estilo de vida que les va a llenar más que las adicciones”.

De acuerdo a tu vida como boxeador ¿Cuál es el consejo que le darías a un niño o joven temeroso de incursionarse en este tipo de deporte? “Que no tenga miedo es un deporte muy bonito y satisfactorio, pueden acercarse a los gimnasios de boxeo que hay aquí en Monclova conocerlo de fondo y practicarlo, será algo de lo que no se van a arrepentir, se van a dar cuenta de lo bonito que es”. 

Dentro de este rubro, menciona cuales son algunas de tus aspiraciones a futuro.  “Coronarme campeón mundial ya que he participado en 3 ocasiones, pero no he conseguido el triunfo y es que es un deporte dificilísimo donde no podemos ganar todos los combates y yo me preparo siempre al 100 aquí en Monclova, Ciudad de México y otras partes, pero es un título mundial donde todos los boxeadores del mundo quieren ganar y no es nada fácil se empeñan en conseguir lo que quieren”. 

Actualmente ¿Qué es lo que haces en tu carrera? “Ahorita me estoy preparando para la pelea que tenemos en puerta este sábado donde se van a juntar despensas que van directo a las familias que dependen de Altos Hornos de México, así que es evento con causa y una muy buena. Y por otro lado, aunque aquí son retiradas las peleas profesionales que hacen yo todo el año me preparó para las competencias que se vengan en el país o fuera de él con la meta de dar lo mejor de mí mismo por mi comunidad". 

 'El triunfo consíguelo con el corazón sin miedo a fallar'
'El triunfo consíguelo con el corazón sin miedo a fallar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El triunfo consíguelo con el corazón sin miedo a fallar'