El tráfico en el Puente Internacional II fluye de manera favorable

El tráfico en el Puente Internacional II fluye de manera favorable
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En un esfuerzo por aliviar la congestión en el cruce fronterizo de Piedras Negras a Eagle Pass, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) ha implementado estrategias que han marcado un cambio positivo en los tiempos de espera para los conductores.

La situación crítica, caracterizada anteriormente por la existencia de un solo carril disponible para ingresar al lado estadounidense y esperas de hasta 15 horas, ha experimentado una transformación gracias a la apertura de nuevas casetas de revisión.

Tráfico. El 28 de diciembre, se pusieron en funcionamiento tres casetas adicionales, dos para el tráfico normal y una específicamente para el carril SENTRI. Esta expansión ha impulsado significativamente la eficiencia del cruce, reduciendo drásticamente los tiempos de espera en la fila de 2 a 3 horas para aquellos que se dirigen a Eagle Pass.  A pesar de estos avances, las autoridades de Eagle Pass están a la espera de la reapertura completa del Puente Internacional Uno, una decisión que dependerá de la continua disminución del flujo de indocumentados que cruzan la frontera. La Crisis Migratoria ha dejado su huella en los usuarios de los Puentes Internacionales, con cierres parciales derivados del despliegue de agentes de Aduana del CBP para asistir en el procesamiento de miles de personas que ingresan ilegalmente. Esta compleja dinámica subraya la interconexión entre la situación migratoria y la fluidez en el cruce fronterizo, destacando la necesidad de soluciones integrales. A pesar de las mejoras en el cruce fronterizo entre Piedras Negras y Eagle Pass, es crucial señalar que la situación actual no contempla el acceso para el tráfico comercial. Esta restricción no solo impacta la dinámica económica local, sino que también plantea desafíos con respecto al Tratado de Libre Comercio. Se esperan mejoras en las próximas horas y días.

El tráfico en el Puente Internacional II fluye de manera favorable
El tráfico en el Puente Internacional II fluye de manera favorable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El tráfico en el Puente Internacional II fluye de manera favorable