El tráfico de la temporada impide seguir con trabajos en el Puente II

El tráfico de la temporada impide seguir con trabajos en el Puente II
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Debido a que se aproximan fechas de mucha afluencia en esta aduana.

De acuerdo a la información proporcionada por el ingeniero residente a cargo de los trabajos de la ampliación de carriles de la Aduna de Piedras Negras en el puente dos, se estima que estos queden concluidos entre marzo o abril del 2024, debido a que es imposible avanzar de manera más rápida, ya que se vería afectada la operatividad en lo concerniente al flujo de vehículos y personas.

Antonio Orduña, Administrador de la Aduana, recordó que vienen épocas de mucha demanda como lo es el retorno de los paisanos, siendo que este puerto fronterizo sea posicionado como uno de los preferidos para internarse al país dado la seguridad que impera en la entidad, de tal manera que este fue otro de los puntos que se consideró para posponer las obras consideradas a fin de que haya facilidad de acceso.

Autoridades. Se trabaja de manera coordinada para operación del puente uno 24 horas. El Administrador de la Aduana, detalló que se encuentra analizando y coordinando, junto a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la posibilidad de que el puente internacional número uno pueda operar las 24 horas durante la temporada navideña a fin de dar mayor fluidez al tráfico que se avecina, habiendo reuniones previas, ya que implica incrementar el recurso del personal, teniendo proyectado que sea del 20 de noviembre hasta el 08 de enero.

Acciones. En este mismo punto las autoridades de Eagle Pass que son las encargadas de la administración de los puentes internacionales desde tiempo han indicado que se trabaja en un calendario para que el cruce trabaje las 24 horas en fechas especiales resaltando que el día de acción de gracias es una que tienen considerado por la demanda existente de turistas que acuden con sus familias a la cena y a realizar compras del Black Friday, pero han manifestado que los días que se extienda el horario tendría un costo adicional la tarifa debido a que se tendría que generar los salarios de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en lo concerniente a sus horas extras, siendo un tema por de más relevante para los usuarios en esta fechas próximas donde las filas son interminables.

El tráfico de la temporada impide seguir con trabajos en el Puente II
El tráfico de la temporada impide seguir con trabajos en el Puente II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El tráfico de la temporada impide seguir con trabajos en el Puente II