El Salvador Chavarría con cuidados por COVID-19

El Salvador Chavarría con cuidados por COVID-19
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se le realizan pruebas a los pacientes que presentan síntomas.

El director del Hospital General Salvador Chavarría, el doctor Julio Garibaldi Zapatero, comentó que en el nosocomio continúan con la detección de infección asociada al virus del COVID-19, esto a pesar de que se levantó la alerta epidemiológica, pues se continúan observando casos, pocos, que siguen estando presentes en la población. 

Mencionó que a todos los pacientes que ingresan al hospital o que acuden a cirugía programada, se  les hace la prueba, resaltando que a uno de ellos, que acudió para un procedimiento programado, salió con un resultado positivo por lo que se tuvo que reprogramar la cirugía, "en el país se observó que hubo un incremento en el número  de casos, incluso la UNAM hizo la recomendación de volver a usar el cubrebocas, evitar lugares aconglomerados, es decir donde pueda haber hacinamientos, por lo que estoy de acuerdo que si hay una persona enferma de vías respiratorias, se aísle voluntariamente, y cuando haya alguien que se encuentre en algún lugar con hacinamiento, es mejor que se utilice el cubrebocas".
Asimismo, el doctor Garibaldi Zapatero comentó que los casos que se han tenido en el Salvador Chavarría, hasta el momento no han sido graves, por lo que el único que tuvieron recientemente, fue una persona que no se vacunó.

Confundiendo síntomas. Por otra parte, indicó que no se han tenido infecciones respiratorias, hablando de neumonía o bronco-neumonía, las cuales se pueden confundir con COVID-19 o enfermedades diarreicas que se puedan confundir con este virus, recordando que una de las variantes tenía como característica importante la diarrea.

Servicios. Respecto a los síntomas secundarios que la población pudiera estar presentando después de que fueron contagiados por el virus, menciono que el hospital está abierto al servicio de urgencias para que las personas acudan a atenderse, por ello cuando observan que el paciente presenta algún problema crónico, que no amerita autorización, se les pasa automáticamente a la consulta externa de medicina interna para darles un seguimiento oportuno.

Restricciones. El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que en los casos de padecimientos respiratorios, los cuales se observaron en la mayor parte del mundo, por ejemplo los pacientes con EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva, se agudizó, se hicieron dependientes del oxígeno o personas que no tenían ninguna enfermedad pulmonar quedaron con algún tipo de restricción, por ello cuando van a las unidades de la Secretaria de Salud, en los Centros de Salud, se atienden y se les brinda un tratamiento además de que se les refiere y se envían al hospital para que reciban atención médica por parte del internista a cargo y puedan descartar cualquier enfermedad.

 

El Salvador Chavarría con cuidados por COVID-19
El Salvador Chavarría con cuidados por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador Chavarría con cuidados por COVID-19