El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano presenta a los Inmortales Clase 2023

Juan Gabriel Castro, Alfredo Harp Helú y Tomás Herrera destacan entre los nuevos miembros; aún no se determina la fecha

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano presenta a los Inmortales Clase 2023
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Juan Gabriel Castro, quien estuvo 17 años como pelotero en las Grandes Ligas (MLB), lideró a los nueve miembros que entrarán al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano este año, elegidos en una votación llevada a cabo este viernes.

Castro fue seleccionado en la categoría "mexicanos en Grandes Ligas" por su destacada trayectoria en Las Mayores, en las que es el segundo mexicano de nacimiento que más campañas acumuló junto a Aurelio Rodríguez y Fernando Valenzuela, quienes tienen tres menos que el tricolor más longevo en el mejor béisbol del mundo, Oliver Pérez.

Castro jugó un total de 1103 en los que bateó para un porcentaje de .229, con 601 imparables, 36 jonrones y 234 carreras producidas; sin embargo, en lo que más se destacó fue a la defensiva, al ser un versátil jugador de cuadro que fue campo corto, segunda y tercera base.

El antiguo infielder vistió las franelas en MLB de Los Angeles Dodgers, los Cincinnati Reds, los Minnesota Twins, los Baltimore Orioles y los Philadelphia Phillies.

En los últimos años, Castro se ha destacado como manejador, faceta con la que clasificó a México a su primer torneo olímpico de béisbol, en Tokio 2020.

En la categoría del béisbol mexicano fueron elegidos Luis 'Rayo' Arredondo, Roberto Vizcarra, Javier Robles y Noé Muñoz. En veteranos, Alejo Ahumada y Jesús Moreno.

El estratega de este año fue Tomás Herrera y el directivo, Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol.

La ceremonia de entronización se llevará en una fecha por definir de este 2023 en el Parque Fundidora de Monterrey, al norte de México, en donde se encuentra el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

El Salón de la Fama, que tuvo a su primera generación en 1939, cuenta con miembros sobresalientes como el exlanzador de Los Angeles Dodgers, Fernando Valenzuela, quien fue novato del año de las Grandes Ligas y ganador del premio Cy Young en 1981.

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano presenta a los Inmortales Clase 2023
El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano presenta a los Inmortales Clase 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano presenta a los Inmortales Clase 2023