El Reus Deportiu y el CP Calafell empiezan su camino en el grupo de la muerte de la Champions

El Reus Deportiu y el CP Calafell empiezan su camino en el grupo de la muerte de la Champions
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Reus Deportiu y el CP Calafell empiezan hoy su camino en la Champions League en el grupo de la muerte. Los dos equipos tarraconenses se encuentran en el grupo B con el Benfica y el Sporting, los dos equipos más potentes de Portugal. A las 19.30 h, los calafellencs de Ferran López se estrenan contra el Benfica mientras que los roig-i-negre juegan en el pabellón de Deportes a las 21 h contra el Sporting de Portugual.

El Reus y el Calafell compartieron el camino en la primera clasificatoria, entonces, los dos equipos se ganaron el derecho de estar entre los dieciséis mejores equipos de Europa un año más. El técnico reusense, Jordi Garcia, destacó que «si nos tocaba un grupo fácil seríamos los favoritos y tendríamos la obligación de ganar a todo el mundo. En cambio, en el grupo de la muerte todo el mundo puede ganar a todo el mundo. La mentalidad es la misma, aunque es difícil, el Reus tiene la capacidad de competir contra todos». Por otra parte, el entrenador del Calafell, Ferran López señaló que «como el año pasado, el grupo vuelve a ser el de la muerte. Es difícil por las circumnstancias de las plantillas y la diferencia de presupuestos, pero somos deportistas, queremos competir contra los mejores y así lo haremos».

El Reus Deportiu se estrena contra el actual líder de la liga protuguesa, el Sporting de Portugal. Jordi García subrayó que «el año pasado ganamos en su pista y empatamos en nuestro pabellón. Hay una diferencia de plantillas abismal porque estamos hablando del líder de la liga portuguesa. Con todo, la clave será llevar el ritmo del partido y establecer nuestra manera de jugar. Eso exigirá un sacrificio alto en defensa y mucho acierto en ataque, porque el Sporting es un equipo que cede muy poco». Los roig-i-negre llegan al duelo después de romper la dinámica negativa con dos victorias consecutivas. Los reusenses vencieron de forma trabajada en el Rivas y Sant Just i Garcia indicó que «no es lo mismo llegar habiendo perdido que con las victorias que sumamos. Estas refuerzan el grupo y nos ayudan a trabajar con una sonrisa para afrontar un reto tan difícil como es el duelo contra el Sporting, aunque no somos favoritos».

Por otra parte, el Calafell se estrena en la misma pista que debutó en la Champions la última edición. Entonces, cayó por 5-3 contra el Benfica. Ferran López destacó que «hemos hecho un plan de partido indicado por las dificultades. No somos favoritos y lo tenemos claro, así que el partido pasa por controlar los duelos individuales y los detalles colectivos. Estamos jugando contra un rival construit para ganar títulos, tienen muchas variantes en el juego y están bien entrenados. No somos favoritos, pero no renunciaremos a nada».

Con un ojo en la liga

La OK Liga no se detiene. Los dos equipos disputan sus partidos de Champions hoy, pero tendrán que volver a competir este fin de semana con rivales exigentes. El Calafell recibirá en casa el Noia Freixenet, el actual segundo clasificado. El duelo suma una dificultad añadida por ser el derbi del Penedès. Por otra parte, el Reus tendrá una visita complicada al campo del Liceo. Los roig-i-negre necesitan victorias contra un equipo gallego que está en la misma situación.

El Reus Deportiu y el CP Calafell empiezan su camino en el grupo de la muerte de la Champions
El Reus Deportiu y el CP Calafell empiezan su camino en el grupo de la muerte de la Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Reus Deportiu y el CP Calafell empiezan su camino en el grupo de la muerte de la Champions