El reto laboral es la formalidad

El reto laboral es la formalidad
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Sumar a las empresas y trabajadores informales a la formalidad es vital.

Saltillo, Coah. - El gran reto del área laboral es la informalidad del trabajo, porque hay millones de personas que están fuera y no pagan impuestos, pero, tampoco tienen prestaciones sociales, dijo Octavio Benavides Narro, director de Relaciones Laborales y Salud Laboral en Grupo Industrial Saltillo (GIS).

La formalidad del trabajo es el gran reto del país, porque muchas veces hablan de reformar leyes de vacaciones, subcontratación, aguinaldos, nuevas enfermedades incapacitantes y jornadas; pero, el gran reto es la informalidad, porque ahí es donde está el gran grueso de las personas.

Y esto es el reto porque al incorporar a los informales a la formalidad, pagan impuestos, cumplen y tienen seguridad social, ese es el gran reto, expuso el director de Relaciones Laborales y Salud Laboral en GIS.

“Esto es lo que les hemos venido diciendo a las autoridades, sobre todo federales, que debemos tener mucho cuidado con la empresa formal, porque es a la que le podemos terminar de cargar la mano y no sería lo más justo”.

Además de que desde el sector patronal ha habido reformas que han impulsado, como las vacaciones, pero, se tiene que voltear a ver más a la empresa y al empleo informal del país porque ahí está el boquete más grande.

El reto laboral es la formalidad
El reto laboral es la formalidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El reto laboral es la formalidad