'El R', sobrino de Rafael Caro Quintero, pierde batalla legal contra traslado a EU

'El R', sobrino de Rafael Caro Quintero, pierde batalla legal contra traslado a EU
El Universal / El tiempo Monclova

Rodrigo Omar Páez Quintero encabezaba el grupo de gatilleros conocidos como “La Barredora 24/7”, brazo armado del Cártel de Caborca. 

Un Tribunal Colegiado desechó por improcedente la queja de Rodrigo Omar Páez Quintero “El R”, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, contra la resolución de un juez de amparo que le negó la suspensión definitiva contra su extradición a los Estados Unidos.

Lo anterior, supondría que ya no hay impedimento legal para que “El R”, quien fuera jefe de plaza del Cártel de Caborca en Sonora, sea entregado a las autoridades estadounidenses para ser presentado ante una Corte de Distrito de Arizona, por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El pasado lunes, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito comunicó al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México que “quedó firme el diverso de veintidós de septiembre del año en curso en el que se desechó por improcedente el recurso de queja Q.P. 222/2023 intentado por la parte quejosa, por lo que se ordenó el archivo de ese expediente”.

En acuerdo en junio pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición de “El R”, quien ayudó al capo Rafael Caro Quintero a fundar el Cártel de Caborca.

Páez Quintero fue detenido la madrugada del 30 abril de 2023 en un operativo de la Marina Armada y la Fiscalía General de la República, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde meses antes sufrió un atentado relacionado con la disputa que el Cártel de Caborca mantiene con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

“El R” encabezaba el grupo de gatilleros conocidos como “La Barredora 24/7”, brazo armado del Cártel de Caborca, en conjunto con José Darío Murrieta Navarro, alias “Cara de Cochi”, según investigaciones del gabinete de seguridad.

'El R', sobrino de Rafael Caro Quintero, pierde batalla legal contra traslado a EU
'El R', sobrino de Rafael Caro Quintero, pierde batalla legal contra traslado a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El R', sobrino de Rafael Caro Quintero, pierde batalla legal contra traslado a EU