El próximo producto de OnePlus es... un teclado mecánico

El próximo producto de OnePlus es... un teclado mecánico
AGENCIAS / EL TIEMPO

No solo de móviles viven los fabricantes de móviles, ni de tabletas. OnePlus acaba de demostrarlo anunciando un dispositivo que pocas veces vemos asociado a teléfonos: un teclado mecánico. El dispositivo se llama OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro, y tiene un aspecto decidiamente retro.

Lo de OnePlus Featuring tiene su razón de ser, el Keyboard 81 Pro es el primero de una nueva serie en la que OnePlus colaborará con otras marcas para crear dispositivos que el frabricante de teléfonos no lanzaría en condiciones normales. En este caso, OnePlus se ha aliado con Keychron, un conocido fabricante de teclados mecánicos. De hecho, el KeyBoard 81 Pro recuerda mucho al Keychron Q1 de ese mismo fabricante.

OnePlus no lo especifica, pero teniendo en cuenta el fabricante, todo parece indicar que el Keyboard 81 Pro vendrá con switches Keychron Gateron (o quizá una versión de estos desarrollada para OnePlus). La nota de prensa menciona switches táctiles y lineales, pero no especifica más. Acudiendo a la página de producto es dónde descubrimos que el teclado vendrá en dos versiones, una llamada Winter Bonfire con switches táctiles, y otra llamada Summer Breeze con switches lineales. Lo que OnePlus sí ha dicho es que contará con retroiluminación RGBN y que todas las teclas se podrán remapear y personalizar usando sistemas de código abierto como QMK o VIA.

El cuerpo del teclado es de aluminio, y las teclas son de PBT o un nuevo material desarrollado por OnePlus llamado Marble Mallow sobre el que el fabricante no ofrece muchos detalles. En la esquina superior derecha hay un dial giratorio transparente para ayudar en tareas extra tipo scroll o zoom. Un control deslizante permite alternar entre las conexiones por USB y Bluetooth, mientras que la carga es por USB-C.

El Keyboard 81 Pro comenzará a reservarse en abril de este año y todavía no se ha hecho público su precio. Si quieres estar al tanto, puedes dejar tu dirección de correo electrónico en la web oficial del teclado.

El próximo producto de OnePlus es... un teclado mecánico
El próximo producto de OnePlus es... un teclado mecánico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El próximo producto de OnePlus es... un teclado mecánico