El PRI en Torreón invita a participar en el concurso de altares y catrinas

El PRI en Torreón invita a participar en el concurso de altares y catrinas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se espera que el personaje central de la celebración mexicana del Día de Muertos se materialice con la participación de alrededor de 700 versiones.

Torreón, Coahuila - El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) organiza el cuarto concurso anual de altares y catrinas creados por representantes de instituciones educativas de la región. El propósito de este evento es revivir y preservar las tradiciones de la cultura mexicana.

Durante conferencia de prensa, Verónica Martínez, presidenta del instituto político en Torreón, presentó los lineamientos del concurso.

Se llevará a cabo el lunes 30 de octubre y los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo de 4,000 pesos para el primer lugar, 3,000 pesos para el segundo lugar y 2,000 pesos para el tercer lugar.

Para participar, las personas interesadas deberán acercarse a la oficina del partido y presentar copia de una identificación oficial para su registro. El concurso consiste en disfrazarse de catrín o catrina y el mejor disfraz será declarado ganador.

La inscripción se realizará en las oficinas del PRI en Torreón, ubicadas en la Avenida Oriente Morelos 656, colonia Centro, de lunes a viernes entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m.

Se espera que la representación de las "catrinas", personajes centrales de la celebración mexicana del Día de Muertos, cuente con alrededor de 700 entradas.

Previo al concurso, se realizará una exhibición de altares del Día de Muertos, parte integral de nuestra identidad y herencia cultural mexicana que debemos preservar.

Con una amplia publicidad del evento, los organizadores esperan superar la participación del año pasado, con más de 7.000 personas presentes para admirar el trabajo de los concursantes.

652987d31d873.jpg

El PRI en Torreón invita a participar en el concurso de altares y catrinas
El PRI en Torreón invita a participar en el concurso de altares y catrinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PRI en Torreón invita a participar en el concurso de altares y catrinas