El PRD perdería su registro en Coahuila y Edomex si no logra el 3% de su votación

El PRD perdería su registro en Coahuila y Edomex si no logra el 3% de su votación
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Según el conteo rápido del PREP el Partido de la Revolución Democrática podría perder su registro al no alcanzar el porcentaje permitido

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdería su registro en el Estado de México y en Coahuila tras las elecciones estatales de este domingo, en las que se renovaron ambas gubernaturas, de declararse la validez de los resultados electorales preliminares que registraron los institutos locales.

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, una formación política pierde su registro local si no logra al menos el 3% de la votación válida por separado o coaligado en las elecciones a gubernatura, diputación a las legislaturas locales y Congreso de la Ciudad de México, ayuntamientos, alcaldías así como de jefatura de Gobierno.

Según el registro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD obtuvo 183 mil 227 votos, un 2.94% de los sufragios, en la elección para la gubernatura del Estado de México con la candidata Alejandra del Moral, quien también fue postulada por el PRI y el PAN.

En tanto, en el PREP del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el partido del sol azteca consiguió 35 mil 792 sufragios, es decir un 2.74% de la votación. En esta entidad, Manolo Jiménez, candidato del PRI, PAN y PRD, resultó vencedor con 741 mil 731 votos a favor o 56.93%

Sin embargo, en ambas entidades con los resultados preliminares, el PRD no lograría el 3% de la votación que establece la ley de partidos políticos para conservar el registro local.

“Al partido político que pierda su registro le será cancelado el mismo y perderá todos los derechos y prerrogativas que establece esta ley o las leyes locales respectivas, según corresponda”, de acuerdo con el artículo 95 de la ley de partidos.

El PRD perdería su registro en Coahuila y Edomex si no logra el 3% de su votación
El PRD perdería su registro en Coahuila y Edomex si no logra el 3% de su votación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PRD perdería su registro en Coahuila y Edomex si no logra el 3% de su votación