El posible gabinete de Manolo; los nombres que suenan

El posible gabinete de Manolo; los nombres que suenan
Redacción / El Tiempo Monclova

En cuestión de horas el Gobernador electo tomará protesta en el Congreso del Estado.

Aunque aún no se han confirmado oficialmente, comienzan a circular nombres que podrían integrar el gabinete del gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas. En cuestión de horas, Jiménez Salinas tomará protesta en el Congreso del Estado para asumir la administración correspondiente al periodo 2023-2029.

Semanas atrás, el propio gobernador electo anunció únicamente dos nombramientos: Blas Flores como jefe de Gabinete y Ricardo González como jefe de la Oficina del Gobierno. Sin embargo, el resto de los posibles integrantes del gabinete son aún objeto de especulación entre políticos cercanos y fuentes allegadas al próximo gobierno estatal.
Aunque algunos medios afirmaron este miércoles que se manejaban dos nombres para la Secretaría de Gobierno, Óscar Pimentel González y Eduardo Olmos Castro, cabe destacar que este último ya se encuentra vinculado a la representación gubernamental en la región Laguna. La Secretaría de Economía quedaría como oficina de gestión y se creará Pro-Coahuila para la promoción económica de la entidad y el titular será el lagunero Luis Eduardo Olivares Martínez. 
En Educación se ubica a Emmanuel Garza Fishburn actual rector de la Universidad Carolina; Federico Fernández Montañez en Seguridad Ciudadana, Susana Estens de la Garza en Medio Ambiente, Elma Marisol González en Fiscalización y Rendición de Cuentas, Diego Rodríguez en la Secretaría Técnica de Gobierno, Maribel Sánchez en la Dirección de Medios y Liliana Salinas en el DIF estatal.  Con la excepción de Enrique Martínez y Morales y Javier Díaz quienes ocuparían una secretaría, otros integrantes del gabinete estatal que posiblemente ocuparían una subsecretaría están Andrés Garza, Virgilio Verduzco, Luz Elena Morales, María Bárbara Cepeda, Antonio Gutiérrez e Iván Garza Márquez.
Por el PAN se ha mencionado con insistencia a Mayra Valdés González, Esther Quintana Salinas, Jesús de León Tello y Tere Romo; mientras que por el PRD a Mary Telma Guajardo.

Posible gabinete. Blas Flores, jefe de Gabinete; Ricardo González, jefe de la Oficina del Gobierno; Óscar Pimentel González o Eduardo Olmos, secretario de Gobierno;  Luis Eduardo Olivares Martínez en Pro-Coahuila; Emmanuel Garza Fishburn en Educación; Federico Fernández Montañez en Seguridad Ciudadana; Susana Estens de la Garza en Medio Ambiente; Elma Marisol González en Fiscalización y Rendición de Cuentas; Diego Rodríguez en la Secretaría Técnica de Gobierno; Maribel Sánchez en la Dirección de Medios y Liliana Salinas en el DIF estatal.
Sólo dos están confirmados: Blas Flores, jefe de Gabinete; y Ricardo González, jefe de la Oficina del Gobierno. 
La Secretaría de Economía quedaría como oficina de gestión y se crearía “Pro-Coahuila” para la promoción económica, el titular sería el lagunero Luis Eduardo Olivares Martínez.

El posible gabinete de Manolo; los nombres que suenan
El posible gabinete de Manolo; los nombres que suenan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El posible gabinete de Manolo; los nombres que suenan