El policía acusado de violación fue entregado a la FGE

El policía acusado de violación fue entregado a la FGE
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Director aseguró que no toleraría ningún abuso de poder.

Por los delitos de portación de arma prohibida, amenazas, conducir en estado de ebriedad y agresiones con agravantes, quedó detenido el policía “Manitas”, acusado de violar a la novia de su hijastro el pasado miércoles.

Tras un trabajo de investigación y rastreó el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer y elementos a su mando, lograron la detención del policía en la colonia El Roble la noche del jueves.

Con esta acción Raúl Alcocer deja en claro que no va a tolerar ninguna mala acción a ninguno de los oficiales a su cargo y de ser posible él mismo los entrega a las autoridades competentes siempre que abusen de su poder para violar la ley.

El director señaló que desde que se enteró del aberrante hecho que cometió el oficial que tenía una antigüedad de 7 años como servidor público, inició su búsqueda para apoyar a la Fiscalía y llevarlo ante la ley como a cualquier ciudadano.

Delito. Como se recordará el oficial detenido identificado como José Ángel alias el "Manitas" estando bajo los efectos del alcohol abusó de la novia de su hijastro y después pretendió huir, pero fue más efectiva la estrategia del director de Seguridad Pública Municipal que logró aprenderlo antes de que escapara a otro estado.

La víctima una joven de 22 años aseguró que el policía si había abusado de ella pues la sometió cuando estaban solos y sin su consentimiento sació sus bajos instintos, hasta que fue rescatada por su novio, quien fue golpeado por su agresor. 

Denuncia. El jurídico de Seguridad Pública Municipal asesoró a la afectada para que se presentara en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para que presentara su formal denuncia contra el “Manitas”.

Para finalizar el director de la Policía Municipal señaló que por instrucciones directas del alcalde de Monclova, Mario Dávila no se tolerara ningún acto de corrupción ni tampoco abusos de poder por parte de los oficiales municipales o comandantes.

El policía acusado de violación fue entregado a la FGE
El policía acusado de violación fue entregado a la FGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El policía acusado de violación fue entregado a la FGE