El PIB de México creció 3.6% en 2022, según Inegi

El PIB de México creció  3.6% en 2022, según Inegi
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El impulso del Producto Interno Bruto provino principalmente por actividades del campo.

En el cuarto trimestre de 2022, la economía mexicana creció 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El impulso del Producto Interno Bruto (PIB) provino principalmente del sector primario, relacionado con las actividades del campo, del cual se obtuvo un crecimiento de 6.3 por ciento anual.

El dato reportado por el organismo quedó por encima del estimado de analistas consultados por Citibanamex, quienes estimaron un crecimiento de tres por ciento en 2022.

De igual forma, superó la expectativa de 2.4 por ciento planteada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dar a conocer la estimación oportuna del PIB, el Inegi resaltó que el sector terciario fue otro de los rubros con el mejor dinamismo en el año pasado, ya que registró un alza de 3.6 por ciento.

En la comparación trimestral del PIB, el Inegi reportó que la economía mexicana creció 0.4 por ciento al cierre de 2022.

Por su parte, las actividades industriales o secundarias crecieron solamente tres por ciento en comparación con el 2021, según el instituto encabezado por Graciela Márquez.

Ayer, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, aseguró que por lo menos hasta noviembre el país tenía un crecimiento acumulado de 2.9 por ciento, derivado de una reactivación económica mejor a la esperada.

En una conferencia de prensa, el funcionario afirmó que los pronósticos de analistas distaban mucho de la realidad observada por inversionistas, por lo cual también descartó que la dependencia modificara sus estimados de crecimiento para 2023.

El PIB de México creció  3.6% en 2022, según Inegi
El PIB de México creció 3.6% en 2022, según Inegi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PIB de México creció 3.6% en 2022, según Inegi