El peso se deprecia ante un dólar que se fortalece

El peso se deprecia ante un dólar que se fortalece
Agencias / El Tiempo de Monclova

La moneda local cayó contra un billete verde que tocó máximos de nueve semanas ante sus pares principales por el tema del techo de deuda financiera de EU.

El peso mexicano se depreció levemente contra el dólar este jueves. La divisa local cayó ante un billete verde que se fortalece debido a la cautela en los mercados financieros globales por las negociaciones para elevar el techo de deuda de Estados Unidos y cifras económicas. 

Complicado. A sólo una semana de que el Tesoro estadounidense se quede sin dinero y caiga en impago, negociadores del gobierno demócrata de Joe Biden y legisladores republicanos continúan en diálogos con el objetivo de llegar a un acuerdo para elevar el límite de la deuda soberana. Aunque un líder republicano estadounidense afirmó que se habían logrado algunos avances en las conversaciones para elevar el límite de la deuda pública, no existe algo concreto. Los operadores se refugian en el dólar también porque la mayor economía muestra solidez.

El tipo de cambio terminó una jornada indecisa y de pocos cambios con un nivel de 17.8452 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.8157 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), significó una pérdida de 2.95 centavos o de 0.17 por ciento. 

Índices. El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 17.8798 unidades y un nivel mínimo de 17.7529 unidades.

El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra las otras seis divisas del G7, subía 0.35% a 104.25 puntos y tocó antes un techo de nueve semanas.

"El peso mexicano cede terreno tras la publicación de buenos datos económicos de Estados Unidos", explicaron analistas de Masari Casa de Bolsa en una nota de análisis. "Sin embargo, los mercados siguen en la espera para la resolución del techo de la deuda", agregó.

La inquietud más reciente sobre el tema fue provocada por la decisión de la agencia Fitch, que puso la calificación "AAA" del país en vigilancia negativa como primer paso hacia una posible rebaja si los congresistas no logran aumentar el límite del endeudamiento.

En el aspecto local, la atención de los operadores pasaba a la divulgación, el viernes, de las cifras finales del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, el cual dará contexto a la disminución observada en las más recientes lecturas de la inflación general informaron autoridades.

El peso se deprecia ante un dólar que se fortalece
El peso se deprecia ante un dólar que se fortalece 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peso se deprecia ante un dólar que se fortalece