El peso está resistiendo ante quiebra de bancos en EU: AMLO

El peso está resistiendo ante quiebra de bancos en EU: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana está bien, y que la quiebra de bancos en Estados Unidos no la ha afectado. 

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana está bien, y que la quiebra de bancos en Estados Unidos no la ha afectado.

“Vamos bien en la economía, y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años”, aseveró.

Señaló que “ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que cuando le daba gripa en Estados Unidos, aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas nuevas”, dijo.

Esta tarde acudirá a la Convención Bancaria 2023, y refirió que la Banca mexicana se encuentra en un buen momento, ya que el año pasado obtuvo alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades.

“Hoy voy a la inauguración de la Convención Bancaria, el año pasado fue el año que más utilidades obtuvo la Banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades”, detalló.

El peso está resistiendo ante quiebra de bancos en EU: AMLO
El peso está resistiendo ante quiebra de bancos en EU: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peso está resistiendo ante quiebra de bancos en EU: AMLO