'El perrazo': un restaurante para lomitos y 'amigable con los humanos'

'El perrazo': un restaurante para lomitos y 'amigable con los humanos'
Redacción / El Tiempo de Monclova

En este lugar se ofrecen almuerzos, cenas y fiestas para clientes de cuatro patas, pero sus dueños también son bienvenidos

Un restaurante en Costa Rica que ofrece almuerzos, cenas y fiestas para clientes de cuatro patas posee un innovador concepto: "amigable con humanos".

En "El Perrazo", los clientes son los perros, atendidos por meseros. Sus amos, simples acompañantes. Una vuelta de tuerca a la tendencia de restaurantes que admiten clientes acompañados de sus mascotas, modalidad conocida como 'pet friendly', y ha tenido buena aceptación, según su dueño, Rubén Rodríguez.

perrazo2.jpg

"La diferencia radica en que el perro tiene libertad total de acceso al espacio para jugar y disfrutar en las áreas de juegos y demás, y la persona llega de invitada", comenta Rodríguez a la AFP.

"El concepto de 'human friendly' (amigable con humanos) es la oportunidad que tiene el humano de acompañar al perro a su restaurante", indica Rodríguez, de 39 años, quien además es presidente de la Federación Canina de Costa Rica.

El local está rodeado de exuberante vegetación en un valle cercano a San José, próximo a la localidad de San Juan Sur de Corralillo.
Son 450 m2 de espacio libre para que los animales disfruten, con zona de juegos y también de comida, césped artificial para evitar que se dañen sus patas y entrenadores pendientes de ellos.

perrazo3.jpg

Los amos disponen de mesas para comer o beber algo, si lo desean. También pueden jugar con sus mascotas y otros perros. "Para sus cinco años quisimos hacer una celebración con sus amigos perrunos e invitamos a muchos amigos para que los trajeran y cantarle [el 'Cumpleaños Feliz'] y que él esté feliz", dice a la AFP la ama de la pomerania cumpleañera Mika, Joyce González, de 22 años.

Se requiere reserva previa y los clientes de cuatro patas deben estar al día con su cartilla de vacunación y desparasitación, tener chip de identificación y buen estado físico y de salud.

'El perrazo': un restaurante para lomitos y 'amigable con los humanos'
'El perrazo': un restaurante para lomitos y 'amigable con los humanos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El perrazo': un restaurante para lomitos y 'amigable con los humanos'