El PAN pide ayuda a la DEA para combatir al narcotráfico en México

El PAN pide ayuda a la DEA para combatir al narcotráfico en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

El dirigente nacional del partido, Marko Cortés pidió a AMLO escuchar las voces que desde EU reclaman indolencia del Gobierno federal frente al crimen organizado.

La dirigencia nacional del PAN demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar las voces que desde Estados Unidos reclaman indolencia del Gobierno federal frente al crimen organizado.

En un posicionamiento difundido este domingo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al Gobierno de López Obrador retomar la "necesaria colaboración de la DEA", que es el organismo estadounidense para el combate al narcotráfico. Asimismo, el dirigente panista exigió al presidente acciones contra la delincuencia organizada para evitar el "banquillo de los acusados, como Genaro García Luna".

Reconocer fracaso. "López Obrador debería escuchar a los funcionarios de Estados Unidos, reconocer el rotundo fracaso de su política de seguridad y retomar con seriedad la necesaria colaboración de la DEA para evitar se sigan incrementando las pérdidas humanas en ambos países. "Debe hacerlo a tiempo, si quiere evitar la posibilidad de que, en un futuro cercano, en Estados Unidos, lo pongan en el banquillo de los acusados al menos por su indolencia frente al crimen organizado, como pusieron a García Luna", dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

5 años más violentos. En un recuento de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional del PAN destaca que de los cinco años más violentos de la historia moderna, cuatro corresponden a la gestión de López Obrador. El PAN destacó que en los últimos cuatro años se han registrado casi 150 mil homicidios dolosos. El dirigente panista Marko Cortés llamó a López Obrador a dejar el "falso discurso de la soberanía nacional", pues en la pasada reunión bilateral con el presidente Joe Biden, dijo el panista, "fue evidente que López Obrador fue sometido cuando a cambio de nada aceptó, lo que ningún otro presidente, que formalmente nuestro país sea el patio trasero al recibir a todos los migrantes no mexicanos deportados de los Estados Unidos".

Falso discurso. "En lugar de continuar con su beligerante y falso discurso de la soberanía nacional, debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar de manera inmediata la necesaria colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico que generan muertes, violencia e intranquilidad en las familias mexicanas. "Los analistas del gobierno y el Congreso estadounidense saben muy bien que los resultados de este Gobierno son mucho peores que en el pasado, que la administración de López Obrador es la más sangrienta y permisiva en la historia moderna, que la política de los abrazos representa una renuncia al deber de defender la vida y el patrimonio de los gobernados", manifestó el dirigente panista.

Se puede hacer mucho. Resaltó expresiones como las del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, quien dijo ante el Senado que México podría hacer mucho más para combatir el tráfico de fentanilo, mientras que la directora de la DEA, Anne Migram, también ante el Senado de Estados Unidos se quejó de una cooperación insuficiente de México en el intercambio de información sobre fentanilo y precursores químicos.

El PAN pide ayuda a la DEA para combatir al narcotráfico en México
El PAN pide ayuda a la DEA para combatir al narcotráfico en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PAN pide ayuda a la DEA para combatir al narcotráfico en México