El PAN asegura que México entró en la peor etapa de corrupción

El PAN asegura que México entró en la peor etapa de corrupción
Agencias / El Tiempo de Monclova

Marko Cortés dijo que Morena pretende desaparecer al INAI, para ocultar al pueblo la corrupción y los negocios oscuros de la familia presidencial.

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que México entró en la peor etapa de corrupción del país, “de una cínica y abierta impunidad”, pues desde el primer día, el gobierno de López Obrador demostró su desprecio por la ley y el Estado de derecho y ahora, con el reiterado tráfico de influencias por parte de sus hijos. 

“Hay muchos ejemplos a lo largo de cuatro años, pero hay uno que tiene que ver con otro de sus hijos: los contratos por 100 millones de pesos entregados por el gobierno a sus amigos. Cuando el presidente López Obrador dijo que 100 millones de pesos “no son nada”.  Antes esto, Cortés Mendoza cuestiona: ¿quién se va a atrever a investigar a los hijos del presidente? ¿El amigo al que puso en la Fiscalía General de la República? ¿La fiscal que puso en la Ciudad de México para encabezar la persecución política en contra de la oposición? “Las y los mexicanos merecemos una investigación a fondo sobre los delitos en los que han incurrido de manera sistemática y reiterada los hijos y cercanos del presidente de la República.  López Obrador les debe una explicación a todos los que ya estamos hartos de los abusos de poder, del nepotismo, de la corrupción y el robo de dinero al erario”, sentenció. 

Recordó que para López Obrador el proyecto del nuevo Aeropuerto en Texcoco era sinónimo de corrupción y ahora resulta que, mediante el llamado “Cártel de Andy”, los amigos del hijo del presidente obtuvieron millones de pesos para encargarse del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, un proyecto que se ofreció en campaña y que no se concreta.  También señaló que los conflictos de interés son habituales pues otro hijo del Ejecutivo federal, José Ramón Beltrán, primero vivía en la Casa Gris de Houston y luego en una casa de Coyoacán, ambas, propiedad de personas que reciben contratos del gobierno federal.  Reiteró que ésta es la razón por la que Morena busca desaparecer al INAI, “porque quiere evitar a toda costa que se conozcan los contratos millonarios".

El PAN asegura que México entró en la peor etapa de corrupción
El PAN asegura que México entró en la peor etapa de corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PAN asegura que México entró en la peor etapa de corrupción