El octavo Dispensario Médico se apertura en col. Los Montes

El octavo Dispensario Médico se apertura en col. Los Montes
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La administración municipal lleva programas de ayuda social y de salud hasta las colonias para apoyar a los más vulnerables.

Con el firme objetivo de seguir dotando de servicios de salud a la comunidad para que puedan ser atendidos en todas sus necesidades, la presente administración, está programando la apertura de un nuevo dispensario médico, el cual estará ubicado en la colonia Montes, con este serán ocho que se suman a estos servicios que se ofertan de manera gratuita a la población.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, indicó que como parte de los servicios que se cuentan a través de los centros están el traslado por medio de las ambulancias, contando con dos en estos lugares y tres más operadas por el departamento de bomberos con las que se atiende las emergencias que se presentan en la ciudad.

Servicios. También se cuenta con el servicio de consulta a domicilio con una unidad que acude a las viviendas de aquellos pacientes que no tienen la manera de como trasladarse, a todas las personas que acuden a las consultas se les proporcionan de manera gratuita el medicamento, todos estos esfuerzos se realizan para que la comunidad tenga acceso a los servicios de salud. Cabe señalar que recientemente se firmó un par de convenios con las universidades Autónoma de Coahuila, con la escuela de Ciencias de la Salud, de la Facultad de Medicina, unidad norte, y con la Universidad Autónoma de Durango, para que los estudiantes realicen sus servicios sociales en los dispensarios médicos.

Captación. Actualmente, una delegación del IMSS de Piedras Negras junto al municipio encabezado, pues la Presidenta Municipal, acudieron al draft de médicos especialistas que recientemente terminaron sus estudios a fin de convencerlos para que vengan a trabajar a esta ciudad fronteriza ofreciéndoles por parte del municipio una serie de incentivos y por parte del instituto una base definitiva que es lo más importante para su estabilidad, además se les presenta la oportunidad de desarrollo profesional existente en el campo de la medicina privada en esta región en la que los servicios médicos son muy demandados por los estadounidenses, teniendo como meta establecida la captación de 40 profesionales de la salud buscando en su mayoría la especialidad en medicina familiar para llenar los espacio que restan en la clínica 79. Una de las cosas que se evalúa es el poder habilitar el de la colonia Año 2000 24/7 dado que es el sector que más ha crecido la ciudad, solo el DIF tiene esa operatividad.

El octavo Dispensario Médico se apertura en col. Los Montes
El octavo Dispensario Médico se apertura en col. Los Montes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El octavo Dispensario Médico se apertura en col. Los Montes