El narcomenudeo crece entre las escuelas de educación superior de Coahuila

El narcomenudeo crece entre las escuelas de educación superior de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, la mayoría de las alertas telefónicas para denunciar narcomenudeo y que son atendidas, provienen de instituciones de educación superior y universidades.
Sonia Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que las llamadas son denuncias que se hacen para informar de la presencia de personas que se dedican al narcomenudeo.
Resaltó que, inclusive, algunos de los casos que han sido dados a conocer fueron de manera anónima al 089, otros al 911 “o a acercándose a las unidades de las diferentes corporaciones policiacas que se mueven por la entidad”.
En el contexto de un caso reciente en el que se detectó a una persona con sustancias tóxicas en un área cercana a la facultad de Ciencias Químicas en Saltillo, situación por la que fue cuestionada Sonia Villarreal, expresó que, no obstante que no se cuenta con una cifra específica de cuantas personas que se dedican a estas actividades son detenidas en los planteles escolares, se tiene el dato de que es en las universidades de donde más provienen los reportes.
De acuerdo con datos electrónicos, por delitos de narcomenudeo fue en el 2022 que hubo alrededor de 11 mil carpetas en la Fiscalía General del Estado. Estas correspondieron tanto a denuncias hechas por ciudadanos, detenciones tras operativos hechos por las corporaciones de seguridad municipal y estatal, así como órdenes de aprehensión cumplimentadas por la policía investigadora de la FGE.
De esta manera la secretaria de Seguridad Pública aseveró que Coahuila se encuentra en los primeros lugares con mayor número de carpetas de indagación por este delito; sin embargo, es sabido que la mayoría de las indagaciones por narcomenudeo concluyen por asuntos de suspensión condicional del proceso. Por lo que reconoció que, de la totalidad de las carpetas de narcomenudeo que se registraron, sólo un bajo porcentaje terminaron en sentencias .

El narcomenudeo crece entre las escuelas de educación superior de Coahuila
El narcomenudeo crece entre las escuelas de educación superior de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El narcomenudeo crece entre las escuelas de educación superior de Coahuila