El IMSS 'secuestra' pensiones de abuelos con deudas externas

El IMSS 'secuestra' pensiones de abuelos con deudas externas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Por tener créditos con financieras la institución actúa como cobradores y dejan en 'ceros' a los adultos mayores.

"Lo que hace el Seguro Social es actuar como cobradores de agiotistas o casas comerciales descontándoles a los pensionados su dinero, cuando a ellos no se les debe nada por eso levantamos un amparo, para que ya no se las quiten", expresó Daniel González, Regidor de Derechos Humanos del Ayuntamiento

El regidor declaró que, han recibido quejas sobre pensionados a quienes se les rebaja casi la totalidad o al menos el 50% de su pensión impartida por el Seguro Social, esto a consecuencia de deber en financieras, casas comerciales o prestamistas, sin embargo, no es legal, ya que, no se tiene deuda con el Seguro Social y se trata de situaciones externas. 

Problemática. Debido a esta situación el departamento ha recibido decenas de quejas por la gran pérdida de pensión que tienen cada mes, pues el regidor mencionó que lo peor de todo es que, en su mayoría se trata de pensiones con el salario mínimo. En un caso en particular del pensionado Juan ‘N’ el regidor dijo que de 3 mil 500 pesos se le descontaban mil 700 y como este caso existen muchos más que necesitan solución.  

Actuación. Daniel González aseveró que, ya se han dirigido con los encargados jurídicos y de recursos humanos en el hospital General de Zona número 7 y el personal les solicita una carta de no adeudo para dejar de hacer los descuentos, tal motivo por el cual el regidor informó que solicitaron un amparo ante el juzgado cuarto distrito y en el caso de Juan ‘N’ dicho descuento ya ha sido suspendido.  El regidor dijo que, se mantendrán atendiendo todas las quejas, ya que, lo viable es que las financieras realicen los cobros por sus propios medios y el Seguro Social no caiga en su enredo aceptando ser ellos quienes descuenten el dinero. 

El IMSS 'secuestra' pensiones de abuelos con deudas externas
El IMSS 'secuestra' pensiones de abuelos con deudas externas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IMSS 'secuestra' pensiones de abuelos con deudas externas