El IEC sancionará a las candidaturas opacas

El IEC sancionará a las candidaturas opacas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se desconoce si será la misma consideración para sancionar a las candidaturas a diputación de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano. 

El Instituto Electoral de Coahuila podría iniciar un procedimiento para sancionar a las candidaturas a diputación que no hayan posicionado su información de transparencia en el sitio Candidatas, Candidatos Conóceles, reconoció el consejero electoral Óscar Daniel Rodríguez Fuentes.

Aunque se desconoce si será la misma consideración para sancionar a las candidaturas a diputación de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano que la subieron parcial, pues omitieron publicitar sus declaraciones Patrimoniales, Fiscal, 3 de 3 en contra de la violencia política de género y de No conflicto de intereses.

Aclaró que los datos corresponden solo a candidatos a gubernatura y se trata de “29 pendientes de resolver, son de diversos asuntos, en efecto, la mayoría son para la gubernatura y ha habido unos contra partidos políticos”. Qué pasa con las candidaturas a diputaciones?, ¿hay registro de quejas y sanciones que se aplicarían por incumplimiento? “Hasta ahora contra otras candidaturas de diputación, no; y no descartamos que puedan llegar en algún momento alguna queja en contra de candidaturas, por lo pronto tenemos enfocado en esa situación”. Por lo que se refiere a las candidaturas que subieron su información a la plataforma mencionada, de acuerdo con datos consultados, 11 candidaturas del PT subieron su información de manera parcial y 3 del MC no fue posible encontrar su declaración.

El IEC sancionará a las candidaturas opacas
El IEC sancionará a las candidaturas opacas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IEC sancionará a las candidaturas opacas