El Getafe sale a flote y hunde al Sevilla

El Getafe sale a flote y hunde al Sevilla
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Getafe avanza seis peldaños y pasa de ser penúltimo a ponerse el 13. Entremedias deja al Sevilla, al que adelanta en la tabla y al que le gana el goal average en caso de empate final en la última jornada: en el Pizjuán venció el Sevilla 2-1; en el Coliseum, el Getafe 2-0.

La principal diferencia del Sevilla respecto a los demás implicados en el descenso es que por muy mal que vaya el equipo su entrenador tiene plantilla de sobra para poder rotar. Del equipo que logró en Estambul el pase a cuartos de final de la Europa League, Sampaoli sólo repitió cuatro piezas: Gudelj, Badé, Acuña y Óliver. ¿Sobrado?

No habían pasado ni treinta segundos cuando Ünal puso en aprietos a un confiado Bono, que se hizo un lío con el balón y los pies. A punto estuvo de ser el 1-0, quedó en un susto y con el portero sonrojado.

Quique dispuso que el Getafe desplegase una presión adelantada para presionar la salida del balón del Sevilla. Para esa función, nadie como Maksimovic. En diversas fases del partido la defensa del Sevilla perdió el balón al querer jugarlo atrás. El cántaro se rompió a los cinco minutos de la segunda parte, cuando Jordán no combinó bien al sacar la pelota en la posición de central, Mayoral robó, avanzó, levantó la cabeza y se la puso en el pie a Munir, quien marcó a placer. El hispano-marroquí lo celebró pidiendo perdón por marcar a su exequipo.

El nombre propio de la semana por el Pizjuán era el de Bryan Gil, convocado por Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador de España. El delantero de Barbate justificó el por qué a los siete minutos, al protagonizar una acción individual conduciendo el balón sin que nadie se lo quitase hasta plantarse en el área. Como los rivales saben que Bryan es zurdo cerrado, le ofrecieron salida por el otro costado. Su disparo fue manso.

Sin exagerar, era el Getafe el que llevaba las riendas. Acercamientos al área, que no llegadas claras dentro del área. El Sevilla se sentía cómodo esperando. En el 35′, Munir tuvo la ocasión más nítida del partido. Robó Maksimovic en el centro, lanzando a Mayoral a la contra, éste vio la carrea en solitario de Munir y le cedió la pelota. En el mano a mano con Bono, el azulón cruzó en exceso.

Tras el gol, Sampaoli hizo un triple cambio en busca de una rápida reacción. La respuesta inmediata fue un remate de chilena de Ocampos. Al poco, Telles lo intentaba desde lejos pero paró Soria. Un minuto después, En-Nesyri no llegó bien a un centro de Navas. El partido ya se jugaba en campo del Getafe y así fue hasta los minutos finales.

Con el Sevilla a la desesperada y arriesgando, el Getafe pilló al equipo en una contra y Ünal puso la puntilla en el 95`. No daba igual. Ese gol deba la ventaja al Getafe de la diferencia de goles en cas de empate final entre ambos.

El Getafe sale a flote y hunde al Sevilla
El Getafe sale a flote y hunde al Sevilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Getafe sale a flote y hunde al Sevilla