El futuro está lleno de desastres y robots en la nueva película del creador de Tren a Busan
AGENCIAS / EL TIEMPOEn 2016, la película Tren a Busan (también conocida como Estación zombie) marcó un antes y un después para el cine coreano. Mucho antes de que Parasite pusiera al cine salido de Corea del Sur en boca de todos, arrasando en los premios Oscar, Tren a Busan se convirtió en una de las mejores historias de zombies en muchos años. Ahora, su director y guionista, Yeon Sang-ho, tiene otra historia sobre el fin del mundo.
Esta vez, sin embargo, el fin del mundo se lleva a cabo en el futuro, y la razón es el cambio climático. Jung_E se desarrolla en el siglo XXII, exactamente en el año 2194, cuando la humanidad ha tenido que crear refugios en la frontera del espacio para sobrevivir, ya que la Tierra ha sido destruida casi por completo. Por supuesto, no todos los humanos han sido llevado al refugio, muchos viven entre las ruinas y en territorios que básicamente se han convertido en basureros gigantescos.
Por supuesto, se desata una guerra, y uno de los bandos intenta crear clones de una mercenaria eficaz y reconocida, para tener así su propio ejército de clones robots basados en esta mujer, conocida como Jung_E. La película promete ser una historia interesante de ciencia ficción con conflicto de clases sociales y rebelión de las máquinas, una mezcla de elementos que no será la primera vez que hayamos visto, pero sin duda le damos el beneficio de la duda a Yeon Sang-ho tras películas fascinantes como Tren a Busan y Psychokinesis (de Peninsula mejor no hablemos).
Jung_E se estrena en Netflix el próximo 20 de enero.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema