¡El Fraikin Granollers, a la final de la Liga Europea!

¡El Fraikin Granollers, a la final de la Liga Europea!
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Fraikin Granollers sigue haciendo historia y este sábado ha derrotado en un extraordinario encuentro al Frisch Auf! Göppingen alemán por 31-29 para colarse por la puerta grande en la gran final de la Liga Europea que disputará este domingo a las 18.00 horas. Los grandes protagonistas de esta nueva heroicidad fueron el meta Rangel Luan, el joven Jan Gurri y un Antonio García que no se cansa de maravillar al borde de la 'cuarentena'.

(18+11): Marin Sego (p., 1'-22' y 57'-60'), Josip Sarac (5), Blaz Blagotinsek, Tim Kneule (1), David Schmidt (4), Kevin Gulliksen (3), Marcel Schiller (4, 3p.) -siete inicial-, Daniel Rebmann (p.s., 23'-56'), Kresimir Kozina (5), Jaka Malus (2), Sebastian Heymann (1), Gilberto Duarte, Jon Lindenchrone (4) y Till Hermann.

Segunda semifinal de la Final Four de la Liga Europea masculina de balonmano disputado ante más de 5.000 espectadores en el FLENS-Arena (Flensburg, Alemania).

En la primera semifinal, el Füchse Berlin fue de menos a más para terminar imponiéndose con claridad al Montpellier HB por 29-35 y sellar con autoridad su pase a la final en busca de su tercer gran título continental después de sus triunfos en la ya extinta Copa EHF en 2016 y en 2018.

El cuadro catalán sufrió en la primera fase del encuentro por los problemas del joven Bruno Reguart para imponer su calidad ante la defensa muy física alemana que lideraba el fornido esloveno Blaz Blagotinsek. Con esas premisas, el Göppingen pareció poner la directa con un parcial de 0-4 aprovechando que su rival estuvo siete minutos sin marcar (2-5. min. 7:22).

Sufrían los de Antonio Rama y se mantenían vivos gracias a la colosal actuación de su meta brasileño Rangel Luan (llegó a parar siete de los primeros 13 lanzamientos) y a la solvencia del incombustible Antonio García a sus 39 años con tres goles y una asistencia en el primer cuarto de encuentro. Con esos argumentos, el Granollers regresó al partido y tomó la delantera con un tanto de Sergi Franco (7-6, min. 15:38).

Rangel Luan ya había detenido dos penaltis al especialista Martin Schiller y los vallesanos parecían encontrarse cómodos, sobre todo tras el sensacional ingreso en el partido del canterano Jan Gurri con cinco goles seguidos sin fallo percutiendo contra Kresimir Kozina cuando descansaba Blagotinsek (min. 23:59).

Sin embargo, esos últimos seis minutos del primer acto tuvieron color alemán y entre Jon Lindenchrone y Schiller situaron a los suyos con ventaja al descanso (14-16). Costaba encontrar espacios en el férreo 6-0 germano y cuando lo conseguía la respuesta era un contragol en una acción que estaba costando frenar por el doble cambio ataque-defensa con la entrada de los exazulgranas Joan Amigó y Oriol Rey.

¡El Fraikin Granollers, a la final de la Liga Europea!
¡El Fraikin Granollers, a la final de la Liga Europea! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡El Fraikin Granollers, a la final de la Liga Europea!