El exlíder sindical seguirá en prisión los próximos 4 meses

El exlíder sindical seguirá en prisión los próximos 4 meses
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevo a cabo durante un largo tiempo.

Leocadio N, exlíder sindical vinculado a la CTM, se encuentra actualmente inmerso en un complejo proceso legal por el presunto delito de extorsión simple, tras haber experimentado un período de prisión preventiva que se prolongó por varios días, al solicitar la duplicidad del término.

Esta decisión judicial se materializó durante una extensa audiencia que se inició a las 9:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 16:00 horas, tras al menos dos recesos solicitados por las defensas. 

Denuncia. La jueza Karina Martínez dictaminó finalmente la prisión preventiva como medida cautelar y la vinculación a proceso de 4 meses, lo que implica que el exlíder sindical permanecerá detenido en el Centro de Reinserción Social. Es pertinente recordar que Leocadio fue objeto de denuncia por parte de los propietarios de la empresa VU Manufacturing, quienes alegan que intentó extorsionarlos al ofrecer una suma cercana a los 660 mil pesos para evitar una huelga en las vísperas de las elecciones. La demanda en su contra fue interpuesta por Marco Enrique Castillo, asesor jurídico de la industria maquiladora. Bajo la consigna de "Cárcel a los Leos", trabajadores de la CTM expresaron su rechazo al líder sindical Leocadio N frente al Centro de Justicia Penal. 

Caso. La manifestación se caracterizó por carteles contundentes, una fogata simbólica y cánticos enérgicos, todo ello desplegado en el marco del inicio de la audiencia de vinculación a proceso de Leocadio N, quien enfrentaba cargos por el delito de extorsión. La escena reflejó la intensidad de las emociones y tensiones en torno al caso, con la presencia destacada de los manifestantes exteriorizando su exigencia de justicia. Con más de 50 trabajadores de la CTM, la manifestación tomó fuerza frente al Centro de Justicia Penal, donde, con carteles, una fogata y el resonar del cántico "Cárcel a los Leos", expresaron su rechazo hacia Leocadio N, esto meramente por fraudes con los obreros y falta de pago de prestaciones sindicales, nunca se han logrado pagar.

El exlíder sindical seguirá en prisión los próximos 4 meses
El exlíder sindical seguirá en prisión los próximos 4 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El exlíder sindical seguirá en prisión los próximos 4 meses