El estrés emocional afecta de manera severa la salud física en las personas

El estrés emocional afecta de manera severa la salud física en las personas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Ocasiona además una serie de padecimientos patológicos que en algún momento pueden dejar daños irreversibles al ser humano.

El profesor Pedro Vargas, terapeuta familias, indicó que actualmente la situación del estrés es una cuestión muy importante a tomar en cuenta, lo cual suele tornarse en situaciones graves debido a que las personas no buscan ayuda.

Mencionó que muchas veces las personas buscan ayuda cuando ya se sienten sobrepasadas con la situación, pero resaltó que en sí el estrés no es malo, pues este prepara a la persona para atacar algún problema, para huir de una situación, pero cuando se convierte en patológico es cuando vienen las afectaciones a la salud.

Trastornos. El profesor Vargas indicó que muchas de las consecuencias que deja el no atenderse el estrés es que se generan una serie de trastornos que van desde los alimenticios hasta los del sueño, pero también los físicos, que tienen como síntomas la caída del cabello, manchas en la piel, aumento o baja de peso, siendo detectado también por los médicos una inflamación celular, que se presenta por dolores.

Ayuda. Detalló que para poder solucionar esto, realmente se requiere de una ayuda terapéutica, donde una persona pueda desahogarse, que puedan decir lo que sienten, pues muchas veces quienes lo padecen se sienten solos cuando no lo están, por lo que comienza además un aislamiento y orillando a que se convierta en una bomba de tiempo que puede explotar con agresiones contra la familia, amigos y su entorno o bien con una depresión que puede finalizar de mala manera.

Tema. Ante esto, señaló que en realidad el estrés forma parte de la vida diaria de las personas, pero lo importante es no dejar que este trastorno deje sin vida a quien lo padece, pues actualmente este si llega a matar, por ello es necesario buscar la ayuda, decirle a sus seres queridos lo que está pasando, para que puedan juntos buscar el apoyo que requiere quien lo padece, lo cual muchas veces ocurre por la falta de información sobre el tema.

El estrés emocional afecta de manera severa la salud física en las personas
El estrés emocional afecta de manera severa la salud física en las personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El estrés emocional afecta de manera severa la salud física en las personas