El ejercicio es una buena inversión para mantenerse saludable

El ejercicio es una buena inversión para mantenerse saludable
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los centros de seguridad social del IMSS en Saltillo, Monclova y Piedras Negras ofrecen actividades deportivas.

Brindan orientación y asesoramiento en todo lo relacionado con la capacitación para lograr resultados positivos.

Además de mejorar tu salud (que es el objetivo principal), la actividad física regular también puede hacerte lucir en forma, lo que infunde autoestima y sensación de seguridad, dice el monitor deportivo de la Central del Seguro Social (CSS) de la Sociedad Mexicana de Seguros Sociales. Servicio. Instituto de Seguridad Eduardo de la Fuente Villastrigo del (IMSS).

Destacó los beneficios de mantenerse físicamente activo como una forma de prevenir y controlar enfermedades como la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta, así como el estrés y sus problemas relacionados.

Señaló que las personas que practican deportes pueden lograr beneficios como músculos más fuertes, una mejor postura y evitar el dolor de espalda y articulaciones.

Caminar, trotar, correr o ir al gimnasio a levantar pesas o hacer cardio es todo lo que necesitas para mantener tu cuerpo en forma, pero es mejor tomar precauciones de seguridad para evitar lesiones.

Los tobillos, las rodillas, las caderas, la columna y las muñecas suelen ser las articulaciones que más se lesionan, generalmente porque no se ejercitan adecuadamente o las personas esperan resultados instantáneos, especialmente si quieren perder peso y se esfuerzan mucho, a veces no hay calentamiento ni estiramientos al final.

De la Fuente Villastrigo invita a las personas a sumarse al Curso de Activación Corporal CSS del IMSS donde, además de instrucción directa en todo lo relacionado con el movimiento, recibirán tips para lograr resultados positivos. Si no puedes ir al gimnasio, correr o trotar, caminar es una gran opción con grandes beneficios; hacerlo durante al menos 30 minutos es una muy buena inversión para la salud, enfatizó el preparador físico.

Invita a solicitar información en los centros de seguridad social ubicados en Saltillo, Monclova y Piedras Negras y sumarse a las actividades que allí se ofrecen en beneficio del residente legal. 

El ejercicio es una buena inversión para mantenerse saludable
El ejercicio es una buena inversión para mantenerse saludable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ejercicio es una buena inversión para mantenerse saludable