El Borussia Dortmund aprovechó la derrota del Bayern en Maguncia (3-1) y asalta el liderato de la Bundesliga. Goleada ante el Eintracht de Frankfurt (4-0) en el Signal Iduna Park para superar en un punto a los de Bavaria y sumar nueve victorias consecutivas como local en Bundesliga... la primera vez en su historia que lo consigue. Los 'Borussen' se acercan a su primera Bundesliga desde 2012, aspirando a romper la hegemonía del Bayern: 10 triunfos consecutivos que pueden tocar a su fin. Quedan cinco jornadas.
El partido, no obstante, no fue tan fácil para el Dortmund como el marcador refleja. El Eintracht tuvo ocasiones pero no tuvo puntería. Y Kobel estuvo inspirado. Los locales, en cambio, sí acertaron... y en el primer tiempo dejaron encarrilado el encuentro con los goles de Bellingham, Malen y Hummels. El inglés, con un gran partido, lidera a un Dortmund que va lanzado hacia la Bundesliga.
La victoria 'Borussen' y la derrota del Bayern provocan que, a falta de cinco jornadas, el Dortmund dependa de si mismo para ser campeón. Y el calendario que tienen les permite soñar: Bochum (visitante), Wolfsburgo (local), Mönchengladbach (local), Augsburgo (visitante) y Mainz (local).
Schlotterbeck, K.O.
La única nota negativa para el Dortmund fue la baja de Nico Schlotterbeck. Nada grave, por suerte paraél y para su técnico, Terzic. Recibió un balonazo en la cara de un compañero en un lanzamiento de falta en la primera parte y no pudo continuar al estar mareado.