El director de 'Soy Leyenda' se arrepiente de no haber incluido el final original

A pesar de que la película cuenta con dos finales Francis Lawrence quisiera haber seguido al pie de la letra el final del libro

El director de 'Soy Leyenda' se arrepiente de no haber incluido el final original
Redacción/El Tiempo

'Soy leyenda' continúa siendo una de las películas de supervivencia postapocalíptica más queridas por los aficionados al género. La historia, protagonizada por Will Smith como Robert Neville, sigue a un humano en la ciudad de Nueva York después de que una plaga transformara a las personas en seres monstruosos, con características similares a las de zombies y vampiros. Es una premisa impactante que continúa fascinando a la audiencia.

En una reciente entrevista, el director de la primera entrega, Francis Lawrence, compartió sus reflexiones sobre el final de la película, admitiendo un profundo pesar por haber alterado por completo el desenlace del libro original de 1954 escrito por Richard Matheson, que sirvió como inspiración para la película. En el podcast Happy Sad Confused, Lawrence hizo una declaración significativa. "Preferiría el final original a los dos que hemos visto", afirmó el director, refiriéndose a cómo en su película, Robert Neville se sacrifica después de quedar acorralado por una horda de monstruos, permitiendo que Anna (Alice Braga) y Ethan (Charlie Tahan) tengan una oportunidad de sobrevivir.

6553d6cbdd28c.jpg

"Sin embargo, ahora preferiría haber construido la historia para que se ajustara al final de la novela, realmente hubiera seguido esa historia. Pero, debido al dinero invertido, todos estaban preocupados por adoptar un tono tan nihilista", reveló el director.

El cine, indudablemente, implica la toma de decisiones, especialmente al adaptar una novela, ya que la historia original siempre estará presente para los seguidores. Además, el desenlace de 'Soy leyenda' continúa siendo un tema de discusión. Ahora, con la confirmación de la secuela, que incluirá el regreso de Will Smith y la adición de Michael B. Jordan, la incógnita sobre cómo se conectarán las películas persiste.

6553d6e64ef3b.jpg

A pesar de todo, existe un final alternativo que Lawrence filmó y muestra a Neville, una vez más atrapado en su laboratorio. En esta versión, no activa ninguna bomba y, en su lugar, permite que el líder de las criaturas entre, reuniéndose con la joven que había sido secuestrada por el científico para fines de estudio.

El director de 'Soy Leyenda' se arrepiente de no haber incluido el final original
El director de 'Soy Leyenda' se arrepiente de no haber incluido el final original 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El director de 'Soy Leyenda' se arrepiente de no haber incluido el final original