'El dinero es del pueblo y regresa al pueblo, a través programas sociales', asegura Evelyn Salgado

'El dinero es del pueblo y regresa al pueblo, a través programas sociales', asegura Evelyn Salgado
El Universal / El tiempo Monclova

La gobernadora de Guerrero agradeció al Presidente López Obrador el apoyo al estado. 

En Guerrero no hay desviación de recursos económicos, porque el dinero es del pueblo y regresa al pueblo, a través de becas, pensiones y programas sociales que impulsan la transformación de la viuda y elevan el bienestar de las familias.

Así lo afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la instalación de las asambleas de los Comités de Programas para el Bienestar, en cuyo evento se agradeció el apoyo que el Presidente de México ha brindado a esta entidad.

"Como nunca antes, ningún Presidente de la República había puesto sus ojos en Guerrero, como lo ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó la mandataria estatal morenista.

Además, en su mensaje a los integrantes de estos consejos, aseguró que "los recursos regresan al pueblo, a través de becas, de pensiones, de programas, del fertilizante, de apoyos que están transformando la vida de cientos, de miles de guerrerenses".

La gobernadora Salgado Pineda, junto con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox, del delegado federal de programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, asistieron a la instalación de las asambleas de los Comités de Programas para el Bienestar.

Con esta acción, las sucursales del Banco del Bienestar se convierten en centros integradores de los diferentes programas que impulsa el Gobierno Federal en beneficio de la población.

En su mensaje, la mandataria estatal explicó que se han integrado 26 asambleas, en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica; ello ha permitido que la población tenga acceso a una mejor calidad de vida, mediante "acciones contundentes y sobre todo, revolucionando conciencias".

Asimismo, reconoció la labor de los servidores públicos que integran las asambleas, porque ahora los beneficiarios reciben los apoyos de manera directa y sin intermediarios; Guerrero es uno de los estados que cuenta con un mayor avance en materia de Bancos del Bienestar, actualmente la entidad cuenta con 90 sucursales, de un total de 116 que se tienen proyectadas.

"Ustedes que hoy conforman estas asambleas, son las manos y los pies que hacen posible esta transformación y que la materializan todos los días; tienen todo nuestro cariño, todo nuestro respaldo, para continuar con esta labor que es muy importante", aseveró.

En su momento, Octavio Almada Palafox, titular de Conapesca, reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues consideró que "es ejemplo por su lucha y tenacidad. Es una mujer que merece todo el respeto y el apoyo de nosotros, joven, comprometida, con convicciones, honesta y ejemplo para muchas generaciones".

Y precisó: "Tienen una digna representante en su estado; es un orgullo para muchas generaciones atrás; su tenacidad, su compromiso".

'El dinero es del pueblo y regresa al pueblo, a través programas sociales', asegura Evelyn Salgado
'El dinero es del pueblo y regresa al pueblo, a través programas sociales', asegura Evelyn Salgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El dinero es del pueblo y regresa al pueblo, a través programas sociales', asegura Evelyn Salgado