El DIF lleva la Brigada de Bienestar Infantil al fraccionamiento de Acuña

El DIF lleva la Brigada de Bienestar Infantil al fraccionamiento de Acuña
Redacción/ El Tiempo Monclova

Oficinas municipales se movilizaron para brindar más de 19 servicios.

La brigada de bienestar infantil “Va por los Niños” se realizó este miércoles en el fraccionamiento habitacional La Misión. Coordinada por el Sistema DIF y con la participación de departamentos municipales, la brigada ofreció una gama de 19 servicios esenciales para el bienestar de la niñez.

Estos servicios incluían salud, psicología y tanatología, atención odontológica, asistencia jurídica, actividades deportivas y recreativas, prevención de accidentes y quemaduras, seguridad vial, corte de pelo, así como servicios de cuidado de mascotas como vacunación, desparasitación y prevención de garrapatas.

Previo a la brigada se realizaron reuniones organizativas con departamentos municipales para asegurar su exitosa implementación. Brigadas similares han sido realizadas por el DIF en los barrios Privadas Altos de Santa Teresa y Fundadores.

En la brigada participaron todos los departamentos del DIF, incluyendo Salud, Nutrición, Psicología y Tanatología, Atención Odontológica, Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia (Pronnif), Atención a Adultos Mayores, Centros de Guardería y Servicios de Discapacidad.

Además, a la iniciativa también contribuyeron departamentos municipales como SIMAS, Unidad para la Protección y Trato Digno de Animales de Compañía, Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Deportes, Ecología y Desarrollo Agropecuario.

El enfoque principal de la brigada es la prevención, protección y desarrollo infantil, con actividades recreativas y lúdicas destinadas a concientizar a los niños sobre temas ambientales, cuidado de la salud, detección de acoso escolar y comprensión de sus derechos y responsabilidades.

El DIF lleva la Brigada de Bienestar Infantil al fraccionamiento de Acuña
El DIF lleva la Brigada de Bienestar Infantil al fraccionamiento de Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El DIF lleva la Brigada de Bienestar Infantil al fraccionamiento de Acuña