El Día Mundial de la Tierra se conmemoró adoptando un árbol

El Día Mundial de la Tierra se conmemoró adoptando un árbol
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La recolección de cinco botellas pet con la cual se hacen acreedor a un arbolito en “Adopta un Árbol”.

Como parte de las acciones emprendidas dentro del día mundial de la tierra el cual es uno de los temas de mayor relevancia, ya que los expertos han realizado señalamientos sobre lo desgastado que se encuentran los ecosistemas lo cual es muy palpable y está a los ojos de todos con el cambio climático que afecta a la humanidad con lluvias de potencial severo a típicas, temperaturas muy elevadas, nevadas de cifra récord y uno de los factores que nos afecta a todo el norte de México, la intensa sequía de lo cual hay entidades que se han quedado sin el vital líquido siendo fundamental para la vida.

Ante lo expuesto, se realizó una campaña para que la comunidad adopte un árbol, la cual se realiza de manera conjunta entre municipio, rotarios y la iniciativa privada, consistente en la recolección de cinco botellas pet con la cual se hacen acreedor a un arbolito esta campaña la han denominado “Adopta un Árbol” de la cual se cuenta con más de 400 en existencia para que la sociedad se una a la reforestación contando con una variedad de especies obviamente que son compatibles con el tipo de clima desértico de la región.

Concientización. Juan Olvera, director de Ecología e Imagen Urbana, resaltó la importancia que los árboles tienen para el ecosistema, por lo que se realizan acciones como estas y de concientización a la comunidad, detallando que uno de los temas que se contempla para contrarrestar los efectos del cambio climático es la reforestación realizándolo dentro de libramientos y bulevares pidiendo a la comunidad que se sumen a estas acciones, especificando que de acuerdo a los datos difundidos por los expertos en los últimos ocho años la temperatura ha ido en aumento al igual que la sequía y escasez de agua lo cual conlleva a tomar medidas, ya que con la reforestación se genera una mejor erosión en la tierra el c2 convertirlo en oxígeno los árboles ayudan a mejorar la temperatura.

Conmemoración. Cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra. Es una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.
Además, durante esta jornada se alienta a todas las entidades en el plano nacional  e internacional a convocar y organizar actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza.

El Día Mundial de la Tierra se conmemoró adoptando un árbol
El Día Mundial de la Tierra se conmemoró adoptando un árbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Día Mundial de la Tierra se conmemoró adoptando un árbol