El desgarrador clásico del cine que está en Netflix y seguro te hará llorar

El desgarrador clásico del cine que está en Netflix y seguro te hará llorar
Redacción / El Tiempo de Monclova

Una cinta ideal para los amantes de las películas con contexto histórico, que hará reflexionar acerca de la visión que tienen los niños de los conflictos bélicos.

Todavía duele el genocidio llevado a cabo por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa. En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, muchísimas vidas fueron arrebatadas, entre ellas las de los niños. Es acerca de este aspecto que trata la película de drama histórico disponible en Netflix.

La mirada de los personajes protagonistas de cada película es crucial para poder empatizar con los espectadores. Así es como se puede llegar a sentir angustia, felicidad, emoción o enojo frente a determinados acontecimientos históricos que son retratados por los directores de las cintas.

En este caso, la injusticia y el dolor se hace presente, en un filme que es considerado un clásico del cine y que aborda el holocausto visto desde la percepción de un niño. La película “El niño con el pijama de rayas” es totalmente conmovedora, de eso no quedan dudas.

El proyecto fílmico fue dirigido por Mark Herman y la historia está basada en la novela homónima del escritor irlandés John Boyne. Si bien se permitieron ciertas licencias para modificar algunos aspectos de la trama, la cinta refleja casi la totalidad de la obra literaria.

La película es desgarradora y es imposible que no se escape una lágrima. Bruno, encarnado en Asa Butterfield (quien en la actualidad es un guapo joven de 25 años), es un niño inocente de ocho años que no tiene ideal del significado de la Solución Final y del Holocausto llevado a cabo durante 1942. Su padre es un oficial que es asignado como comandante de un campo de concentración.

Bruno conoce a Shmuel (interpretado por Jack Scanlon, quien hoy tiene 24 años), un niño judío con el que conversa a través de un alambrado que cerca el campo de concentración. Las escenas de esta película estrenada en 2008, que tiene una duración de 94 minutos, son perturbadoras por momentos, es por eso que solo es apta para mayores de edad. Pero de algo no hay dudas: es una oportunidad de reflexión acerca de hechos históricos que nunca más deberían volver a repetirse. 

El desgarrador clásico del cine que está en Netflix y seguro te hará llorar
El desgarrador clásico del cine que está en Netflix y seguro te hará llorar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El desgarrador clásico del cine que está en Netflix y seguro te hará llorar