El corredor industrial, Port to Plains, está por llegar a Coahuila

El corredor industrial, Port to Plains, está por llegar a Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Han mostrado su interés por ofertar terrenos que están en el paso de este proyecto.

El proyecto del Corredor Industrial, Port to Plains, que partirá del puerto de Mazatlán para pasar por Coahuila, específicamente por la región Centro, para llegar a Estados Unidos y en algunos casos seguir hasta Canadá, viene pujando fuerte, informó el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, y mencionó que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, dio instrucciones para que siga de cerca el avance que tenga este proyecto.

El regidor dio a conocer que a finales de diciembre se tuvo participación en las reuniones que se realizaron en Mazatlán Sinaloa y en el estado de Durango, donde los desarrolladores de este proyecto ya han adquirido algunos terrenos que se van a requerir para hacer funcionar el corredor en Durango.

Agregó que este proyecto industrial se detuvo en el 2020, por causa de la pandemia y se quedó precisamente en el punto donde se abordaría el tema de Coahuila, ahora que se reactivaron las acciones para seguir adelante con este proyecto carretero y ferroviario, algunos empresarios locales, han mostrado su interés por ofertar terrenos que están en el paso de este proyecto.

Será a más tardar en año y medio cuando terminen los trabajos de ampliación del Puerto de Mazatlán, que trae a su vez la ampliación de las vías férreas y carreteras, que formaran el citado corredor industrial, que reiteró, pasaran por Durango y Coahuila.

En el caso de Coahuila, dijo que será la conexión hacia los Estados Unidos y Canadá, por lo que necesitará de por lo menos 300 hectáreas de terreno, para la creación de un puerto seco, área donde serán depositados los contendores que lleguen del continente asiático, para después ser trasladados a los países del norte.

También se trabajará en el estudio de la resistencia que deben tener las vías férreas y puentes, porque la ampliación de actividades comerciales, hará que los carros de ferrocarril, deban transportar contendores uno encima de otro; la inversión que se espera en esta región para el desarrollo de este proyecto, es de cien millones de dólares, por lo que se espera que a mediano plazo, Monclova y la región Centro, se conviertan en una potencia económica.

El corredor industrial, Port to Plains, está por llegar a Coahuila
El corredor industrial, Port to Plains, está por llegar a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El corredor industrial, Port to Plains, está por llegar a Coahuila