El consumo de drogas sigue estando presente en la localidad

El consumo de drogas sigue  estando presente en la localidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que el consumo de drogas en la localidad, lamentablemente sigue presente, sin embargo, se mantiene el trabajo en esto, pues se han realizado redadas y detenciones al respecto, por lo que el municipio cumple con la parte que le corresponde, sin embargo, este tema tiene una regulación federal, estatal y municipal.

Señaló que a pesar de que el municipio cumple con su parte, el tema de las drogas le compete principalmente al Gobierno Federal por parte del Ejército Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Federal y todas las fuerzas, pues son quienes marcan la pauta en este tema, y las autoridades municipales solo pueden trabajar en coordinación con el estado.

Origen. Aclaró que ha habido cambios en la ley, pero la Policía Municipal sigue siendo preventiva y colaborativa, por lo que la responsabilidad no recae del todo en el ayuntamiento. Destacó que es preocupante que haya niños consumiendo drogas desde temprana edad, sin embargo, aquí los factores son integrales, es decir, que todo vienen desde la familia, la educación, comunidad, autoridades, pero sin duda el núcleo fundamental nace desde el hogar.

Responsabilidades. El edil hizo una invitación a los padres, tutores de familia y maestros a trabajar como sociedad y comunidad, pues no pueden cargar toda la culpa a una sola entidad, por lo que se debe mantener la colaboración y coordinación, pues la parte educativa también debe tomar su rol dentro de este tema, pues en muchas ocasiones esto es lo más importante. "Si todos nos unimos y nos ponemos de acuerdo, este tema tendrá un mejor control. Sabemos que el tema de las drogas ha existido toda la vida, pero la función de las autoridades es controlarla y guardar el orden y el respeto dentro de cada entidad", finalizó el presidente municipal.

El consumo de drogas sigue  estando presente en la localidad
El consumo de drogas sigue estando presente en la localidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El consumo de drogas sigue estando presente en la localidad