El Colegio México gana el primer lugar del desfile

El Colegio México gana el primer lugar del desfile
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El desfile inició en la escuela Manuel Altamirano recorriendo las calles principales de la avenida Carranza, calle San Luis y avenida 16 de septiembre. 

Un muy colorido desfile alusivo a la independencia de México recorrió la avenida Carranza para pasar por la calle San Luis y seguir por 16 de septiembre hasta terminar en la Presidencia Municipal, iniciando a la 09:00 horas con el contingente encabezado por la Presidenta Municipal, Norma Treviño, junto al cabildo y personal de la 47 Zona Militar y la Guardia Nacional.

Contingentes. Jessica Velázquez, directora de Desarrollo Social, precisó que fueron 50 contingentes los participantes, entre escuelas, asaciones y clubes, entre los puntos a evaluar por parte del jurado estuvieron la decoración del carro alegórico, la instalación de la bandera, la caracterización de los personajes habiendo quienes se esmeraron en su participación.

Colegio México. Los ganadores fueron en primer lugar el Colegio México, donde uno de sus estudiantes se caracterizó de Morelos con un atuendo muy original y quien también participó en el concurso de personajes de la independencia organizado el pasado martes, en segundo lugar, el plantel militarizado del bachillerato del CECYTEC y en tercer lugar la escuela secundaria Miguel Hidalgo, los premios fueron 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente.

Familias. En sincronía con los sendos desfiles que se realizan durante la jornada a lo largo y ancho del territorio nacional para celebrar la libertad del país. A través del trayecto, trascendió la presencia de las familias que, ataviadas con los colores de la Patria y ondeando banderines nacionales, contemplaron la marcialidad, la disciplina, el orden y el fervor nacionalista de los contingentes, quienes hicieron gala de mexicanidad en sus escoltas y carros alegóricos.

El Colegio México gana el primer lugar del desfile
El Colegio México gana el primer lugar del desfile 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Colegio México gana el primer lugar del desfile