El cierre del Puente Uno repercute en todos los sectores comerciales

El cierre del Puente Uno repercute en todos los sectores comerciales
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El cierre se produce en la mejor época del año, cuando se espera una mayor afluencia de turistas, lo cual es crucial para el comercio del primer cuadro de la ciudad.

El reciente cierre del Puente Internacional Uno traerá graves afectaciones al comercio del centro de la ciudad. Esta decisión fue tomada por las autoridades estadounidenses debido al alto incremento de cruces de migrantes por el río.

Es la segunda vez en menos de tres meses que se presenta esta situación; la primera fue en septiembre, por más de 20 días. Ahora, habrá que esperar cuánto tiempo se mantiene esta restricción, ya que estamos en fechas de alta demanda debido a las compras navideñas y al retorno de los paisanos.

Económicamente, el centro depende del turismo. Esta acción tendrá repercusiones graves, ya que la mayoría de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad viven del turismo, según especificó Héctor Portillo, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza. Detalló que ya tuvieron la mala fortuna de experimentar esta situación en septiembre, días después de las buenas ventas que tuvieron durante las fiestas patrias. Recordó a los visitantes que el puente continúa abierto para los peatones, resaltando el atractivo de la Calle 11 para que vengan a conocerla y se enamoren de este bello sitio, impulsado por la presente administración.

Consultorios. Aunque se había anunciado la apertura las 24 horas, el comerciante expresó la alegría de recibir la noticia de que el puente estaría abierto todo el día, algo que no se hacía desde hacía mucho tiempo. 

Sistema. Ahora, al recibir la noticia del cierre, es un golpe duro para todo el comercio del centro, desde consultorios hasta tiendas departamentales, especialmente durante el mes más importante para las ventas, que es esperado durante todo el año. Es importante señalar que el cruce se mantiene abierto en dirección de Eagle Pass hacia Piedras Negras, siguiendo el calendario emitido por el sistema de administración de la ciudad texana, sin ningún movimiento en su dirección opuesta.

El cierre del Puente Uno repercute en todos los sectores comerciales
El cierre del Puente Uno repercute en todos los sectores comerciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cierre del Puente Uno repercute en todos los sectores comerciales