El chocolate Toblerone va a “perder” su icónico logo de la montaña suiza

El chocolate Toblerone va a “perder” su icónico logo de la montaña suiza
AGENCIAS / EL TIEMPO

El chocolate Toblerone lleva el suficiente tiempo entre nosotros como para reconocerle dos cosas, además de su sabor: la inconfundible (y para muchos extraña) forma de su barra, junto al icónico logo de la montaña Matterhorn de su empaquetado. Este último, probablemente desaparezca en breve.

¿La razón? El fondo de la cuestión es que el chocolate ya no cuenta con el estándar “suizo”. Y es que el propietario estadounidense de la marca ha trasladado parte de la producción fuera de Suiza. Tal y como cuenta Bloomberg:

El periódico suizo Aargauer Zeitung informó que Mondelez International Inc., que produce la golosina triangular, está cambiando el diseño de la montaña representada en el envoltorio para no violar la Ley Swissness.Fue el año pasado cuando la compañía anunció los planes para trasladar parte de la producción de la conocida chocolatina triangular a la capital eslovaca de Bratislava para reducir costes. Con ello, el diseño del envoltorio también está cambiando a un “logotipo de montaña modernizado y aerodinámico que se alinea con la estética geométrica y triangular”, contó un portavoz de Mondelez al periódico.

De esta forma, en lugar de leerse “de Suiza”, el envoltorio pasará a indicar “establecido en Suiza”. Unos cambios que se atribuyen a que la empresa no quiere violar la “Ley de Swissness” de Suiza, promulgada en 2017, y la cual prohíbe los símbolos nacionales y las cruces suizas en el envoltorio de productos que no cumplen con los criterios de la ley.

Según el Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual:

La nueva legislación ‘Swissness’, por lo tanto, fortalece la protección de la designación ‘Hecho en Suiza’ y la cruz suiza. Ayuda a prevenir y frenar su uso indebido, de modo que el valor de la marca ‘Swiss’ se pueda preservar a largo plazo.

Por cierto, la fábrica de Toblerone en Berna, Suiza, seguirá abierta, lo que no está claro es qué cambios en la producción podrían tener lugar allí.

El chocolate Toblerone va a “perder” su icónico logo de la montaña suiza
El chocolate Toblerone va a “perder” su icónico logo de la montaña suiza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El chocolate Toblerone va a “perder” su icónico logo de la montaña suiza