El Chelsea ahuyenta los fantasmas

El Chelsea ahuyenta los fantasmas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un derrota que hubiera agravado la mega crisis en Stamford Bridge pero por fin Lampard encontró a Ziyech. El marroquí salvó a su equipo cuando más lo necesitaba.

 Primera victoria de Lampard al frente del equipo tras seis derrotas anteriores. Las imágenes de desolación y desorentación del proyecto de Todd Boehly al descanso fueron evidentes ante el Bournemouth. Brazos caídos, miradas perdidas, cabezas gachas, sin reacción... El Chelsea se metía en un lío y no era mayor porque no daba tiempo a ello.

Y eso que el Chelsea empezó mandando. A los 9 minutos, Conor Gallagher contra toda lógica anotaba de cabeza sin oposición en el punto de penalti. Fue un buen espejismo de lo que le esperaba al Chelsea durante la primera mitad. A los 21 minutos, Matías Viña marcaba el golazo de la jornada en Inglaterra con un fuerte derechazo que se colaba por encima de Kepa. Un gol que sacó a relucir todos los fantamas del Chelsea. Lampard dejó una semana más a João Félix en el banquillo. Sterling también tuvo que esperar su oportunidad desde la caseta. El técnico inglés apostó por Mudryk, Havertz y Madueke de inicio. Y el plan no le funcionó en nada. Solamente Madueke dio signos de mostrar algo más, pero su imprecisión habitual no le permitió sacar nada fructífero. El Chelsea salía a flote gracias a Kepa, una tarde más.

Todo cambió a los 76 minutos. La lesión de Chilwell, una más, agitó el banquillo. Entraron Azpilicueta y Ziyech por el lateral inglés y Madueke. Y el partido viró a favor del Chelsea. El marroquí es tan desequilibrante que en cualquier acción puede ser decisivo y así fue. Una acción a balón parado de Ziyech fue un caramelo para que Badiashile batiera a Neto y pusiera el 1-2. Un gol tranquilizador, que servía para que el Chelsea estuviera un año más en la Premier. Minutos antes, el Chelsea se salvó de una buena gracias a que Dango, solo en boca de gol, no acertó a meter el balón dentro de la portería de un inquieto Kepa. Perdonó el Bournemouth y lo pagó. Casi al final, un jugadón de Sterling lo culminó João Félix con el 1-3 definitivo. El tercer tanto del portugués en 13 partidos de Premier. Lampard, João Félix y el Chelsea respiran.

El Chelsea ahuyenta los fantasmas
El Chelsea ahuyenta los fantasmas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Chelsea ahuyenta los fantasmas