El calor y la falta de higiene ocasiona la propagación de pediculosis

El calor y la falta de higiene ocasiona la propagación de pediculosis
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La pediculosis es una preocupación constante en los padres de familia quienes buscan formas de prevenir que sus hijos vayan a padecerlo, pero en los casos en los que ya se encuentran con este problema buscan a quienes puedan ayudarlos, como es el caso de la señora Irma López Pinales, quien hace tratamientos de pediculosis en su hogar.

Indicó que ha tenido que atender casos graves, por lo que siempre exhorta a los papás a realizar una higiene constante en sus hijos para evitar la propagación, resaltando que en un día a veces atiende de 4 a 6 casos, pero es una cantidad variable.

Higiene. La señora Irma dijo que cuando es período vacacional, los papás acuden unos días antes de que inicien otra vez las clases, pues uno de los requisitos de las escuelas es que los niños vayan limpios, sin este tipo de problemas, destacando que las edades rondan entre los 7 y los 10 años, pero incluso ha atendido a personas mayores de 25 en adelante, pero esto es por la misma propagación que hay en el hogar, pues el 80 por ciento de la familia lo puede contraer desde el momento que un menor comienza con el problema, lo cual se puede evitar cuando dejan de compartir los artículos personales, como los cepillos, las toallas, la ropa de cama y las almohadas, recomendando que un factor para evitarlo es que las niñas siempre traigan el cabello recogido y los niños un corte pequeño, pues el cabello suelto es como una escalera para el piojo y subir a la cabeza, viviendo alrededor de 35 días en la persona.

Calor. Asimismo, mencionó que quienes empiezan a frecuentar las albercas, es importante que sepan que un piojo permanece vivo en el agua alrededor de 5 horas, tiempo en el que pueden subir a la cabeza.

El calor y la falta de higiene ocasiona la propagación de pediculosis
El calor y la falta de higiene ocasiona la propagación de pediculosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El calor y la falta de higiene ocasiona la propagación de pediculosis