El Cabildo aprueba ampliación del horario de la venta de alcohol

El Cabildo aprueba ampliación del horario de la venta de alcohol
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se otorgó permiso para que regidora se retire de su cargo. Los negocios tendrán permitido vender alcohol hasta las 00 horas, incluyendo el domingo.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que en la junta de cabildo más reciente se aprobó la ampliación del horario de la venta de alcohol durante el presente mes, así como también se aprobó la petición de licencia de la regidora de Salud, Edith Hernández para retirarse de su cargo y tomar protesta como diputada por el distrito 5.

La licencia solicitada por la regidora será por tiempo indefinido y tendrá validez a partir del 16 de diciembre, para posteriormente tomar protesta como diputada el día primero de enero y en cuanto a la regidora suplente se nombrará durante los próximos 15 días y quedará a cargo de la licenciada Leticia Espinoza. De igual manera, por decisión unánime, ya no se venderán a espaldas de las autoridades bebidas alcohólicas las próximas semanas, pues se permitieron la expansión del horario de la venta de dichos productos.

Permiso. Expuso que los expendios, depósitos y tienditas tendrán permitido vender alcohol hasta las 00:00 horas incluso en domingo durante el resto del mes de diciembre. El edil agregó que los negocios donde se aplica la ampliación de horario de venta de alcohol, pagarán un monto adicional. Dijo que ante esta autorización y para prevenir el número de accidentes por la ingesta excesiva de alcohol, se ha incrementado la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal en toda la ciudad.

Prevención. Ante esto, también se recomienda a los ciudadanos tomar conciencia de los riesgos que esto pueda representar, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 1% y 21% del total de las muertes causadas por el tránsito pueden ser atribuidas a la conducción bajo los efectos del alcohol. Las leyes de tránsito establecen que conducir bajo los efectos del alcohol es causa de una infracción.

Una vez aclarado esto, el alcalde recomendó disfrutar de las fiestas de navidad y fin de año pero todo con responsabilidad.

El Cabildo aprueba ampliación del horario de la venta de alcohol
El Cabildo aprueba ampliación del horario de la venta de alcohol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Cabildo aprueba ampliación del horario de la venta de alcohol