El CAAD realiza rally como parte de terapia para adolescentes

El CAAD realiza rally como parte de terapia para adolescentes
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Participaron cerca de 45 jóvenes y niños de los más de 100 que son atendidos en el centro. 

Una gran convivencia fue desarrollada en las instalaciones de la unidad deportiva Santiago V. González, donde los niños y jóvenes que acuden al Centro de Atención al Adolescente (CAAD) vivieron un rally con juegos, competencias y muchas otras actividades que les ayudaron como una manera de ser complementarias a las terapias que llevan en el centro, además se tuvo una convivencia lo cual es también parte del proceso que viven dentro del centro.

Alejandra González, directora del DIF, resaltó la importancia de este tipo de actividades, ya que en la gran parte de estos muchachos llegaban sin lograr pronunciar alguna palabra por distintas situaciones, por lo que con los talleres internos se les apoya para que tengan seguridad en su desempeño detallando que atienden a 196 personas, detallando que es un centro de prevención, pero se puede apoyar a quien tenga algún problema de ansiedad u otro tipo de problemáticas siendo que todos quienes reciben la atención reflejan un gran avance.

Apoyos. Con respecto a la respuesta de los padres de familia al observar el progreso de sus hijos, ellos han expresado su agradecimiento porque no es solo ayudar a una persona, se apoya a toda la familia al ver cómo va saliendo adelante quien padece de la problemática, especificando que se cuenta con talleres para los papas donde se les da platicas para que puedan expresar todo lo que llevan guardado, en la actividad participaron 45 jóvenes de los 196 a quienes atienden. Dentro de las atenciones que brindan están talleres de autoestima, motivacionales, consultas con el doctor con la sicóloga, nutrióloga, se cuenta con un equipo  muy amplio para brindar la serie de atenciones que se requieran, siendo que por el momento no se cuenta a nadie en lista de espera, ya que han estado organizando los tiempos para dar el espacio conforme vaya teniendo.

Problemática. Para la próxima semana se iniciará con un programa en las escuelas enfocado a la prevención de las adicciones, además de otros temas que son de preocupación, los cuales se deben de tratar desde pequeños a fin de rescatar las generaciones y evitando que se agudicen problemáticas cuando se han mayores. El Centro de Atención al Adolescente, se ubica sobre la calle Puebla, donde anteriormente operaba la guardería de CANACINTRA contando con un gran equipo de trabajo.

El CAAD realiza rally como parte de terapia para adolescentes
El CAAD realiza rally como parte de terapia para adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CAAD realiza rally como parte de terapia para adolescentes